¡Hola Geeks! Muchos sois los que tenéis dudas de si vuestro nuevo iPhone 12 mini llegará a cubrir vuestras expectativas en cuanto a autonomía se refiere por su pequeña batería, y muchos otros aseguraís que vuestro antiguo iPhone no cubre la jornada por culpa de iOS 14, en este nuevo artículo vamos a intentar solucionarlo.

Si lo prefieres, también tienes el video completo en Youtube:

Consejos para aprovechar la batería del iPhone

Ajustar el brillo de la pantalla: Lo que más batería gasta de nuestro iPhone, sin lugar a duda es el brillo de la pantalla, por eso debemos regularlo con frecuencia según la necesidad del momento. Si no queremos estar todo el día modificándolo, podemos seleccionar la opción de ajuste automático, que tenemos disponible en Ajustes> Accesibilidad> Pantalla y tamaño de texto> Brillo automático.

También podemos modificar la forma en que el iPhone carga nuestra batería, seleccionando dentro de Ajustes> Batería> Carga optimizada, por lo que el iPhone se cargará de una manera lenta por la noche, hasta el ochenta por ciento, llegando al total, momentos antes de que vayamos a usarlo.

batería

Ajustar la localización de nuestras aplicaciones al uso que necesitamos. Todas las aplicaciones pueden localizarnos según la opción que le hayamos dado, pudiendo elegir entre Siempre/Al usarse/Nunca, para ello vamos a Ajustes> Privacidad> Localización, y podemos desactivar la localización de todas las aplicaciones a la vez, o una a una elegimos la opción que mejor nos venga.

Quitar las actualizaciones automáticas y en según plano. Para ello debemos ir a Ajustes> General> Actualización de software o Ajustes> General> Actualización en segundo plano.

También podemos desactivar el asistente virtual de Apple, y el comando «Oye Siri« para que no esté siempre activo. Ajustes> Siri y buscar> Oye Siri.

Siguen los tips para mejorar la autonomía del iPhone

Otra opción es desactivar Wifi y Bluetooth cuando no lo estemos usando, para que no estén constantemente rastreando señal. Pero no debemos hacerlo desde el centro de control, porque recordar que se quedará en Stand By, por lo que debemos entrar en Ajustes>Wifi o Ajustes>Bluetooth.

batería

Descativar las notificaciones de aquellas aplicaciones que apenas usemos, o que en realidad las notificaciones no sean importantes. Para ir mirando las aplicaciones debemos ir a Ajustes> Notificaciones, también podemos personaliza la visualización de cada aplicación cuando nos llega una notificación de ella.

Desactivar funcionalidades del iPhone que únicamente podremos usar si ya tenemos un ecosistema Apple, y no si solamente tenemos un dispositivo como el iPhone. Como son HandOff y AirDrop. Debemos ir a Ajustes>General>HandOff.

Reducir la frecuencia en la que Mail o nuestro lector de correo preferido, realiza la obtención de datos para comprar si hemos recibido un correo electrónico.

Reducir el movimiento de transacciones entre aplicaciones. Para ello debemos ir a Ajustes> Accesibilidad> Movimiento> Reducir movimiento.

batería

Seleccionar el cambio automatico entre el modo claro y el modo oscuro de nuestro iPhone. Así cuando anochezca, nuestro dispositivo pasa a modo oscuro de manera automática, y ahorramos batería al disminuir el brillo de la pantalla.

Extra:

Una cosa que hacemos todos (o al menos la gran mayoría de usuarios), es cerrar las aplicaciones que están abiertas en la multitarea, y es una gran error. Si abrimos de nuevo una de esas aplicaciones que estaban en la multitarea y hemos cerrado, debe hacerse de nuevo todo el proceso de apertura, lo que gastará aun mas batería que si la hubiéramos mantenido en la multitarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.