El chip U1 fue introducido por Apple en 2019 con el iPhone 11, y desde entonces, la compañía solo lo ha traído a la línea de los Apple Watch Series 6 y iPhone 12. Aunque algunos rumores sugerían que los nuevo AirPods Max tendrían el chip U1, Apple lanzó los AirPods Max sin su chip Ultra Wideband.

Apple solo menciona que los AirPods Max tienen el chip H1 en cada auricular para audio computacional y otras características inteligentes al igual que otros modelos de AirPods. Sin embargo, no se menciona el chip U1, ni siquiera en la página web de especificaciones técnicas de los AirPods Max.

AirPods Max

En septiembre, el filtrador Jon Prosser dijo que el chip U1 vendría para varios dispositivos Apple nuevos, incluyendo Apple Watch Series 6, HomePod mini y AirPods Max.

Los AirPods Max y su nueva tecnología

Para aquellos que no están familiarizados con esta tecnología, el chip U1 permite un posicionamiento preciso con radio de banda ultraancha (UWB). En otras palabras, los dispositivos habilitados para UWB pueden detectar su posición exacta en relación con otros dispositivos en la misma habitación.

Apple utiliza actualmente el chip U1 con UWB para permitir un uso compartido más rápido de AirDrop con el dispositivo más cercano y también para permitir a los usuarios desbloquear sus coches sin sacar el iPhone del bolsillo.

AirPods Max

En el HomePod mini, el chip U1 se utiliza para la entrega rápida entre el HomePod y el iPhone, para que los usuarios puedan cambiar el contenido de reproducción entre el iPhone y el HomePod mini con solo un toque.

Apple podría habilitar una función similar en estos auriculares si tuvieran el chip U1, así como prepararlo para el nuevo sistema Find My, que se rumorea que adoptará el seguimiento UWB en el futuro.

Según Mark Gurman, Apple tenía planes aún más ambiciosos para los AirPods Max, pero algunas características se desecharon durante el desarrollo para que el producto pudiera estar listo para 2020, y el chip U1 podría ser una de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.