Amazon Luna

 

Buenas frikimáticos, ya llevaba un tiempo como un rumor, pero por fin es oficial, y tenemos entre nosotros a Amazon Luna, el nuevo servicio de streaming de videojuegos.

El precio inicial que contará este servicio (aunque se desconoce si será su precio final), realmente es muy tentador, puesto que será de 5,99$ mensuales. Lo que hace que sea un precio bastante menor que su competencia más directa, como puede ser Google Stadia, o Xbox Game Pass.

Luna Controller

Luna Controller
Luna Controller

Como no podía ser de otra manera, Amazon Luna, posee su propio mando de control, y tendrá un precio de 49,99$ durante el acceso anticipado.

Este nuevo mando, se denomina, Luna Controller, y según comentan, se conectará directamente a la nube de Amazon, no a los dispositivos, consiguiendo, según ellos, una menor latencia y una mayor rapidez de salto entre dispositivos.

Pero esto no significa que estemos obligados al uso de este dispositivo, puesto que podremos utilizar cualquier teclado, ratón o mando bluetooth, como también los de Xbox y Playstation.

Como detalle, decir que el mando viene con el asistente Alexa incorporado, y lo podremos utilizar entre otras cosas para lanzar juegos con comandos de voz.

Funcionará por canales

Canales de juego de Luna+ y Ubisoft
Canales de juego de Luna+ y Ubisoft

El funcionamiento de Amazon Luna, será mediante canales. ¿Que quiere decir esto?, pues que tendremos un canal genérico llamado Luna+, y después cada estudio podrá crear su canal propio.

Con esto entiendo, que cada estudio puede poner un precio de suscripción mensual (aunque no se ha comentado nada al respecto), pero dependiendo de cuanto dinero sea estos accesos y que ofrecen, podría perder un poco de interés el precio inicial, aunque para esto, debemos esperar a tener más noticias al respecto y ver como funciona el servicio.

Juegos e integración con Twitch

Juegos Amazon Luna
Juegos Amazon Luna

Amazon Luna contará con más de 100 juegos en su lanzamiento, entre los que se cuentan Resident Evil 7, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Brothers: A Tale of Two Sons, Panzer Dragoon, Yooka-Laylee, GRID, Abzu, Control y más.

Los juegos iniciales vendrán con una resolución FullHD y se moverán a 60fps, pero Amazon promete que en nuevos títulos se verán resoluciones de hasta 4k y 60pfs.

Por supuesto, Amazon Luna se integrará a la perfección con la conocida plataforma de streaming Twitch, así que nos permitirá realizar retransmisiones de los juegos de Luna directamente en dicha plataforma.

Fecha de Disponibilidad

Aún se desconoce la fecha exacta de salida de Amazon Luna, aunque desde ya, está disponible en fase de acceso anticipado, pero sólo para usuarios de Estados Unidos y mediante invitación.

Para estos usuarios, el precio será el marcado anteriormente, de 5,99$ al mes, pero nos tocará esperar para ver si realmente este precio se mantiene, o por el contrario, lo aumentan cuando se lance de manera oficial.

Tráiler oficial

Opiniones

Bueno frikimáticos, lo que está claro, es que esta nueva generación de consolas no sólo será una batalla por la mejor consola, si no también por los mejores servicios en la nube.

Está claro que los más jugones optarán por las consolas de nueva generación, pero para un público menos exigente, creo que Google Stadia, Nvidia Geforce Now o el reciente Amazon Luna, serán excelentes opciones para jugar.

¿Cuál es el servicio en streaming de videojuegos que más os convence? Espero vuestros comentarios frikimáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.