¡Hola Geeks! Hoy os traigo, tras una semana probando intensamente el nuevo iPhone 12, este análisis completo del nuevo dispositivo lanzado por Apple.

También en YouTube:

Exterior del nuevo iPhone 12

El aspecto exterior del equipo ha cambiado completamente, tiene un diseño renovado, pero que nos recuerda al iPhone 5, pura nostalgia. Disponemos de 6,1 pulgadas, pero mantenemos el tamaño del notch, aunque en realidad el equipo es más pequeño, fino y ligero que el iPhone 11.

Además disponemos de pantalla con tecnología OLED, en los cuatro modelos de iPhone 12, cosa que el año pasado no sucedía. La pantalla está integrada en el chasis, y cuenta con protección cerámica, nos aporta una resistencia a los golpes y arañazos cuatro veces mayor.

La parte trasera del equipo, como mencioné en el unboxing es muy sucia, pero cuando te gastas un sueldo o medio sueldo en un dispositivo móvil, qué menos que ponerle una buena funda y disfrutar del equipo con tranquilidad. Si pones una funda Apple, al estar la pantalla integrada y la funda sobresalir un poco, la pantalla estará completamente protegida.

Antes de comenzar a hablar de aspectos internos del equipo, decirte que es cierto que Apple no incluye la toma de corriente en la caja para cargar el nuevo iPhone, pero podemos usar cualquier otro cargador de iPhone que tengamos en casa, pero si lo que queremos es usar el nuevo cable que incluyen, entonces necesitaremos una toma de corriente con entrada usb-c.

Te dejo uno por aquí, como no de la marca AUKEY, doble, con estrada usb-c y usb-a, carga rápida hasta 30w, y encima en oferta.

nuevo iPhone 12

Interior del nuevo iPhone 12

Lo más impresionante de este equipo a mi parecer es el nuevo procesador A14 Bionic, que hace que el equipo se mueva con una fluidez nunca vista, y los trabajos de procesar textos, edición de fotografía o video se realicen sumamente rápido.

Por el contrario, algo realmente que hace que el equipo se vea un poco desfasado es la pantalla de refresco de 60Hz, algo realmente ya anticuado, pues la mayoría de equipos con estos precios y considerados premium disponen de como mínimo una frecuencia de refresco de 90Hz, o incluso 120Hz.

Y aunque parezca que no, en realidad se nota cuando nos movemos entre menús o cuando estamos jugando a cualquier juego que necesita «tirar de gráficos», hay un pequeño «lag» que se nota si eres sumamente crítico.

Apple tenía que elegir entre que pudiéramos disfrutar de pantallas con refresco de 120Hz o tecnología 5G, y aunque esta nueva red es más rápida y segura, muchos de nosotros aún tardaremos micho en poder disfrutarla con normalidad.

nuevo iPhone 12

 

Las cámaras han mejorado y mucho, aún se nota mas la mejoría si lo comparo con el iPhone X, mi equipo actual. La estabilización es muy buena, la luminosidad de las fotos, la rapidez de realización de la fotografía… Te recomiendo que veas el video, y compruebes el nuevo Modo Noche en funcionamiento, una delicia.

También hay un nuevo modo de realizar fotografías en ráfaga o video desde el menú de cámara, lo cierto es que es muy rápido.

Los altavoces también son muy potentes con un sonido muy bueno y nítido.

nuevo iPhone 12

La autonomía del equipo se mantiene con respecto al iPhone 11, y eso es realmente muy bueno, pues ahora la pantalla es OLED, contamos con tecnología 5G y mejoramos las cámaras, pero gracias al nuevo procesador A14Bionic, Apple es capaz de mantener la autonomía del equipo, y además mejorar la velocidad de carga.

Este es el análisis del nuevo iPhone 12, ahora depende de ti, tus necesidades y economía, si te compensa o no cambiar tu antiguo iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.