Apple ha anunciado oficialmente la WWDC 2021 con el lema «Glow and Behold». Este año, la conferencia se llevará a cabo virtualmente desde el 7 de junio hasta el 11 de junio. En la WWDC 2021, es probable que Apple revele el futuro de sus plataformas de software, incluyendo iOS 15, macOS 12 y watchOS 8.

Este es el segundo año consecutivo en que Apple realizará una Conferencia Mundial de Desarrolladores virtual debido a la pandemia de COVID-19. El evento será gratuito para todos los desarrolladores.

WWDC

Detalles de la WWDC 2021

El año pasado, la WWDC totalmente virtual fue ampliamente elogiada por ayudar a que la conferencia fuera más inclusiva para todos, especialmente dado el costo que normalmente se asocia con viajar a San José, California, para la conferencia. Tim Cook promocionó que WWDC 2020 atrajo a 22 millones de espectadores en todas las transmisiones de Apple. Apple pudo reunir 72 horas de contenido de video para desarrolladores y realizar 4.500 laboratorios person-to-person.

Esto es lo que Apple dice que podemos esperar en la WWDC 2021:

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple llegará a una pantalla cercana a usted, del 7 al 11 de junio. Únase a la comunidad mundial de desarrolladores para disfrutar de un programa totalmente en línea con emocionantes anuncios, sesiones y laboratorios sin costo. Obtendrá un primer vistazo a las últimas plataformas, herramientas y tecnologías de Apple, para que pueda crear sus aplicaciones y juegos más innovadores hasta el momento.

Apple dice que WWDC 2021 «ofrecerá una visión única del futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS».

Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones con desarrolladores de Apple, agregó lo siguiente en un comunicado de prensa:

“Nos encanta reunir a nuestros desarrolladores cada año en la WWDC para conocer nuestras últimas tecnologías y conectarlos con los ingenieros de Apple. Estamos trabajando para hacer de la WWDC21 la más grande y la mejor hasta ahora, y estamos entusiasmados de ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para apoyarlos mientras crean aplicaciones que cambian la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos ”.

Apple dice que WWDC 2021 incluirá eventos magistrales y sobre el estado de la Unión, sesiones en línea, laboratorios 1: 1 para desarrolladores y nuevas formas para que los desarrolladores interactúen con los ingenieros y diseñadores de Apple.

Apple también dice que, aunque WWDC se llevará a cabo virtualmente este año, está comprometiendo $ 1 millón a SJ Aspires, una iniciativa de educación y equidad lanzada por la Ciudad de San José.

Qué esperar en la conferencia de este año

Como de costumbre, esperamos que Apple se concentre en gran medida en sus plataformas de software en la WWDC este año. Esto probablemente incluirá el anuncio de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, macOS 12 y tvOS 15. Es probable que la compañía también publique versiones beta para desarrolladores de estos nuevos sistemas operativos.

Este año, también es posible que WWDC incluya nuevos anuncios de hardware dirigidos a los desarrolladores. En particular, la compañía está en proceso de transición de la línea Mac a los procesadores Apple Silicon, y los rumores sugieren que se avecinan nuevos iMacs y MacBook Pros.

También se rumorea que Apple está desarrollando unas gafas de realidad mixta que podrían llegar en 2022 , y es posible que Apple anuncie este producto en la WWDC este año dado que necesitará desarrolladores para crear aplicaciones y juegos. Apple compartirá información adicional del programa antes de la WWDC21 a través de la  aplicación Apple Developer , en el  sitio web de Apple Developer y por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.