apple-car

Las suposiciones sobre el nuevo Apple Car no dejan de sucederse. Esta vez, según un informe publicado por el analista Colin Barnden en EETimes, el prototipo de coche eléctrico que Apple planea anunciar podría utilizar un chip «C1» basado en el procesador A12 Bionic.

apple car

Un nuevo chip basado en la inteligencia artificial

La inclusión de este procesador supondría un mayor aprovechamiento de la inteligencia artificial, gracias a la tecnología «eye-tracking«. El anteriormente mencionado informe describe la metodología y las tecnologías licenciadas que supuestamente están detrás de un procesador homologado para automóviles llamado chip C1.

Teniendo en cuenta las limitaciones de los proveedores, el informe también sugiere que el chip C1 lo fabricaría TSMC y que podría asemejarse al chip A12 Bionic, que ya se fabrica con un proceso similar de 7nm.

Apple Car plantando cara a la mismísima Tesla

Para dar un poco de contexto, el chip de conducción autónoma de Tesla cuenta con 6 mil millones de transistores y un consumo de energía de 36W. El chip A12 de Apple cuenta con 6,9 millones de transistores y un consumo energético de 3,6W. La semejanza con los ya existentes SoC de automoción es el origen de las especulaciones que hablan sobre un parecido más que evidente entre el nuevo chip C1 y el A12 Bionic.

Según afirma Colin Barnden: «Estoy seguro de que Apple llevaría a cabo algunos ajustes, cambios y mejoras que nos mantendrían a la expectativa. Si el iCar entra en fase de producción en 2024, el chip A12 ligeramente modificado parece ser un punto de partida sólido.»

De acuerdo con el informe, Apple podría licenciar una serie de tecnologías para el C1. La más importante sería el Occula NPU de Seeing Machines, que permitiría a Apple implementar una gran cantidad de funciones de inteligencia artificial en la cabina, como la tecnología de seguimiento ocular del conductor.

Occula cuenta con algoritmos de inteligencia artificial y visión computarizadas. Ésta sería la primera opción de Cupertino para el diseño de sistemas de monitoreo basados en IA.

Rumores sobre el lanzamiento del Apple Car

Los rumores hablan de fechas que varían entre 2024 y 2027, pero lo que está claro es que las negociaciones entre Hyundai y Apple para fabricar dicho vehículo están bastante avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.