Según los informes, Apple anunciará su transición de Intel a los chips ARM para su línea de equipos Mac durante la WWDC que se celebrará el 22 de junio. Este evento es el momento elegido por Apple para anunciar sus grandes cambios de plataforma. Este año, esperamos la presentación de iOS 14, macOS 10.16, watchOS 7 y algunas cosas mas.

Apple ha tenido un gran éxito al usar su propia combinación de silicio en sus chips de la serie A que montan los iPhone y iPads, los cuales ofrecen un rendimiento líder en el mercado. Ahora están buscando lograr una hazaña similar con sus portátiles y, más tarde, los Mac de escritorio, los iMac.

Apple planea anunciar la transición este mes, lo que dará tiempo para que los desarrolladores de Mac preparen sus aplicaciones para cuando el primer chip ARM de los chicos de Cupertino esté montado en un Mac.

BRAZO

Los próximos Mac traerán nuevos chips ARM

El equipo de Tim Cook, está preparando un chip ARM de 12 núcleos con su propio diseño personalizado. El chip funcionaría en un proceso de fabricación de 5 nanómetros y superaría el rendimiento de la línea actual de MacBook Air de Intel.

Pasar de Intel a ARM debería mejorar el rendimiento y la eficiencia de la batería, al tiempo que también le cuesta a Apple menos dinero por unidad. Habrá mejoras notables en el rendimiento computacional de la GPU y la inteligencia artificial.

 

Apple aún no ha confirmado nada oficialmente, pero se supone que será el próximo lunes 22 de junio, que es el momento natural para los anuncios de productos orientados al consumidor, con sesiones técnicas a lo largo del resto de la semana. Por lo que seguirían la rutina habitual qué tan tenido en años anteriores.

Recordar que este año la WWDC será completamente online, debido al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.