El 24 de julio, el fabricante estadounidense de auriculares Koss demandó a los chicos de Cupertino por infracción de varias de sus patentes, cinco para ser exactos. Ahora, según informa el medio AppleInsider , Apple le ha devuelto la jugada.

Las acusaciones en la primera demanda giran en torno al desarrollo por parte del fabricante Koss de la línea de productos Striva (los auriculares que se muestran abajo en la imagen) de auriculares.

La demanda alegaba que la empresa con sede en Cupertino, California, infringe cinco de sus patentes. «Koss ha sido dañada como resultado de la conducta infractora por parte del equipo de Tim Cook», dice la compañía. «Por lo tanto, Apple es responsable ante Koss en una cantidad que lo compensa por dicha infracción, que por ley no puede ser menor que una regalía razonable».

Koss

Otra demanda a Apple, ahora de la mano de KOSS

En una nueva presentación ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, para la División de San José del Distrito Norte de California, Apple «one-ups» presenta documentación sobre para hacer frente a Koss por seis cargos.

El primero de ellos detalla un supuesto incumplimiento de contrato entre ambas partes, y los otros cinco, declaran que el gigante tecnológico no infringió cada una de las cinco patentes que Koss está utilizando en su propia queja, por lo que están siendo denunciados en falso, según la propia Apple.

Apple busca evitar que Koss use las discusiones planteadas bajo el acuerdo de confidencialidad en cualquier demanda, para declarar que Apple no infringe las reclamaciones identificadas, una recuperación de «honorarios razonables de abogados» y cualquier otra compensación. Se exige que el juicio tenga jurado.

Koss Corporation es una empresa estadounidense que diseña y fabrica auriculares, la cual tiene sede en Milwaukee, Wisconsin, y se encuentran en producción desde 1958, la empresa inventó los primeros estereófonos de alta fidelidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.