El iMac Pro parece que será eliminado por Apple, pues ya lo ha sido de la Apple Store. Ahora no puedes hacer una configuración del equipo según tus necesidades y gustos, si no únicamente podrás elegir entre las opciones que por defecto te otorga Apple.

El único modelo ahora disponible para comprar es la configuración base de 5499 euros y solo estará disponible «hasta agotar existencias».

iMac Pro

El iMac Pro se introdujo en 2017 para ofrecer equipos todo en uno más potentes a los clientes de alto nivel que desean CPUs Intel Xeon para estaciones de trabajo. El chasis era idéntico a excepción de un sistema de refrigeración más eficiente y el acabado de aluminio gris espacial.

El iMac Pro disponible por poco tiempo

Sin embargo, nunca ha estado claro si el iMac Pro se ha vendido bien. Se encuentra en un segmento de nicho del mercado, y gran parte de su lugar en el centro de atención para los profesionales lo ha ocupado la torre Mac Pro 2019.

Además, se cree que Apple presentará pronto una gama completamente nueva de iMacs, con CPU y GPU de silicio de Apple de próxima generación. El rendimiento y la eficiencia del «chip M1X», probablemente eliminarán la necesidad de que Apple bifurque la línea de productos iMac y simplemente ofrezca un rendimiento informático competitivo para todos los iMacs, eliminando así el modelo Pro separado.

Las limitaciones de suministro en algunos iMacs de 21,5 pulgadas también son una señal de que un nuevo iMac es inminente. Los rumores esperan que Apple lance un iMac radicalmente rediseñado con biseles delgados y un diseño cuadrado, similar en estilo al Apple Pro Display XDR.

Sin embargo, aún no está clara la fecha exacta de lanzamiento de los nuevos iMacs. La mayoría de los informes apuntan a un lanzamiento de verano en la época de la WWDC, pero quizás la interrupción repentina del iMac Pro significa que las máquinas de nueva generación llegarán varios meses antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.