Apple se está preparando para cancelar la cuenta del desarrollador de Epic Games el 28 de agosto y no planea aprobar actualizaciones para el juego Fortnite en medio de la batalla legal en curso entre las dos compañías.

Esto es un gran inconveniente para Epic Games, aún más si tenemos en cuenta que el 27 de agosto comenzará una nueva temporada de Fornite.

Epic Games intentó obtener una orden de restricción temporal de un tribunal del norte de California para evitar que Apple bloqueara las actualizaciones de Fortnite y cancelara la cuenta del desarrollador, pero el juez falló a favor de Apple en el caso concreto de Fortnite.

Apple aplaudió la decisión del juez y dijo que está listo para volver a darle la bienvenida a Fortnite si Epic Games decide eliminar la opción de pago directo y el retorno al status quo.

Fortnite

Agradecemos a la corte por reconocer que el problema de Epic es totalmente autoinfligido y está en su poder resolverlo.

Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que los usuarios de la App Store tengan una gran experiencia en un entorno seguro y confiable, incluidos los usuarios de iPhone que juegan a Fortnite y que esperan con ansias la próxima temporada del juego.

La forma sensata de proceder es que Epic Games cumpla con las pautas de la ‌App Store‌ y continúe operando mientras avanza el caso.

Si Epic Games sigue los pasos que el juez recomendó, estaremos encantados de darle la bienvenida a Fortnite en iOS. 

Fornite quizás vuelva pronto a iOS

Aunque el juez está permitiendo que Apple cancele la cuenta de desarrollador de Epic Games el 28 de agosto, bloqueó a Apple para que no cancele también las cuentas y el acceso relacionado con el desarrollo del Unreal Engine.

Apple no puede eliminar las cuentas mantenidas bajo Epic International, ya que es una entidad separada de Epic Games y tiene un contrato de desarrollador separado con Apple.

Apple durante la audiencia argumentó que es típico que un desarrollador que viola las reglas cancele todas las cuentas relacionadas y vinculadas, así como su cuenta principal.

Fortnite

En cuanto a Fortnite, el juez dejó claro que Epic Games creó la situación actual y puede revertir lo que se ha hecho «devolviéndolo al status quo» y dejando que el resto de la disputa se desarrolle en la corte.

El abogado de Epic Games afirmó durante la audiencia que no podían «volver a un contrato anticompetitivo», pero ahora que se dejó en claro que no se otorgará una orden de restricción para evitar que Apple continúe bloqueando Fortnite, optarán por obedecer las reglas de ‌la App Store‌, eliminando la opción de pago directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.