Si bien las nuevas actualizaciones del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas han sido ampliamente bien recibidas por los revisores y los consumidores por igual, todavía hay preguntas sobre las características que faltan, como una pantalla táctil y Face ID.

Hablando con el Wall Street Journal, los ejecutivos de Apple justificaron la resistencia de la compañía a agregar estas características al Mac.

Mientras que los fabricantes de Chromebook y PC con Windows han adoptado ampliamente pantallas táctiles en computadoras portátiles, Apple no lo ha hecho. En su lugar, la compañía se está centrando en la «entrada indirecta» en el Mac y en guardar la tecnología de pantalla táctil para el iPad. John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, dijo en la entrevista:

«Hacemos el mejor ordenador táctil del mundo en un iPad. Está totalmente optimizado para eso. Y el Mac está totalmente optimizado para la entrada indirecta. Realmente no hemos sentido una razón para cambiar eso».

Face ID

Equipos Mac sin pantalla táctil

¿Qué pasa con Face ID? Con el MacBook Pro ahora con un peldaño en la pantalla, parece que Face ID podría llegar más temprano que tarde, pero Apple parece pensar que Touch ID es más adecuado para el factor de forma del portátil. Tom Boger, vicepresidente de marketing de productos para Mac y iPad de Apple, dijo en la entrevista que «Touch ID es más conveniente en una computadora portátil, ya que tus manos ya están en el teclado».

Otras curiosidades de las excelentes críticas de Joanna Stern para el WSJ incluyen el continuo «trabajo» de Apple en la colaboración con talleres de reparación independientes:

Como descubrí hace unos meses, si derrama agua por todos los MacBooks y no tienes AppleCare, podrías ahorrar cientos de dólares yendo a un taller de reparaciones independiente, pero solo si el taller tiene las piezas y la información adecuadas para arreglarlos. A menudo no lo hacen. Sr. Boger dijo que la compañía continúa «trabajando en ese espacio».

No hay planes para un MacBook resistente al agua:

Ambos me miraron fijamente Zoom cuando pregunté por un portátil resistente al agua. «Eso no ha estado en las listas de muchas personas», dijo el Sr. Dijo Boger.

Sobre la falta de actualizabilidad en los nuevos MacBook Pro:

No puedes, por ejemplo, actualizar la RAM después de comprar. Ambos Sr. Boger y el Sr. Ternus dijo que la «arquitectura de memoria unificada» es parte de la razón de la mejora del rendimiento.

Vale la pena leer la reseña completa del Wall Street Journal y se puede encontrar aquí.

Un comentario en «Apple explica por qué no hay táctil ni Face ID en Mac»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *