La aplicación de Apple Maps a empezado a mandar notificaciones para realizar la cuarentena a usuarios que han viajado al extranjero. Con esta opción, la aplicación nativa de Apple «Mapas» se convierte en una aplicación esencial para los viajeros frecuentes.

Todo este trabajo, se ha realizado para combatir la pandemia del COVID-19, los chicos de Cupertino han lanzado esta nueva funcionalidad para trabajar en la reducción de los casos positivos del virus, ya que en varios países están incrementando nuevamente los casos.

Se sabe que se han enviado notificaciones a propósito a usuarios que usen esta app de navegación y que han realizado un viaje al extranjero de manera reciente. También se sabe que las notificaciones son solamente para viajes al extranjero, con un viaje nacional no llega la alerta.

Esta es una buena acción por parte del equipo de Tim Cook,  y una buena noticia para todos los viajeros, ya que Apple Maps te recordará que deberías de hacer cuarentena en caso de que hayas viajado.

 Apple Maps

¿En qué países está implementado la nueva funcionalidad de Apple Maps?

Por el momento, esta nueva funcionalidad de alerta, alerta está operativa en los 50 estados de los Estados Unidos y Puerto Rico. Esperemos que en las próximas semanas se pueda implementar en más países del mundo.

Personalmente me parece genial. Los viajeros deberían tener en cuenta la notificación por parte de Apple Maps ya que es una ayuda para todos.

Recuerda lavarte las manos continuamente, y la nueva funcionalidad de watchOS 7 te ayudará en esta tarea, ya que como nos presentaron en la WWDC, la próxima versión del sistema operativo del Apple Watch, tendrá una cuenta regresiva de 20 segundos, para ayudarte en esta tarea,  y ademas debes usar siempre el cubre bocas para mayor seguridad, y además ahora se ha puesto de uso obligatorio en muchos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.