Apple presentó durante la WWDC, una nueva pantalla de inicio para usuarios de iPhone con iOS 14, que incluye widget que se pueden colocar junto a los iconos.
Sin embargo, en el iPad la experiencia con los widgets no es exactamente la misma. Si bien es poco probable que Apple cambie esto con el lanzamiento final de iPadOS 14, el diseñador Parker Ortolani ha creado un concepto que muestra cómo Apple podría mejorar la experiencia del widget en iPadOS.
Actualmente en iPadOS 14, los usuarios únicamente pueden agregar widgets en un área específica de la primera página de la pantalla de inicio. Aunque estos widgets son los mismos que iOS 14, no se pueden agregar y organizar juntos a los íconos de las aplicaciones en las otras pantallas, como sí se puede hacer en iPhone.
Esta limitación frustró a algunos usuarios de iPad ya que los nuevos widgets ahora son más capaces que nunca, y es por eso que Parker Ortolani imagina una pantalla de inicio diferente para la próxima versión de iPadOS.
Así seria el concepto del widget en el iPad
El concepto presenta una pantalla de inicio modular donde los usuarios pueden colocar aplicaciones y widgets en cualquier lugar, incluso con espacios vacíos. La «Bandeja de widgets» se puede mover para hacer que la reorganización sea más fácil e intuitiva, y los usuarios de iPad también obtendrían la Biblioteca de aplicaciones al deslizar desde la parte inferior de la pantalla
Otro aspecto que se muestra en el concepto de Parker Ortolani es un nuevo «Menú Pro» donde los usuarios pueden acceder rápidamente a la configuración del sistema, similar al menú de Apple en macOS. Control Center también se parecería más a la versión macOS Big Sur en lugar de llenar toda la pantalla del iPad.
more detailed breakdowns of each major concept https://t.co/qYhV6MzZgG pic.twitter.com/YBf56EGIeC
— Parker Ortolani (@ParkerOrtolani) July 21, 2020
Es entendible que los chicos de Cupertino no ofreciesen la experiencia completa de widgets en iPadOS 14, probablemente debido a la complejidad del iPad ya que funciona en modo vertical y horizontal.
Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos.