Un nuevo informe del medio Loup Ventures que acaba de salir a la luz, dice que las estimaciones de su grupo de investigación, indican que la empresa californiana está convirtiendo a los clientes potenciales de Apple Music en clientes de pago a un ritmo 2,5 veces más rápido que Spotify. 

«Nosotros creemos que esta conversión mucho más rápida en Apple Music, está impulsada por los consumidores que valoran las experiencias integradas, que proporciona la propiedad del sistema operativo de iOS en Apple, lo que muchos denominan el «Ecosistema Apple«», escribe el analista Gene Munster.

«Por separado, los propietarios de iOS tienen más ingresos disponibles que el propietario promedio de Android, lo que también influye en las adiciones de suscriptores de pago».

Apple Music

Apple Music vapulea el ritmo de usuarios de Spotify

Otros puntos clave del informe del medio Loup Ventures incluyen:

1.- Apple Music tiene mucho espacio para crecer, pues aún cuenta con tan sólo 82 millones de suscriptores, de los 980 millones de usuarios activos de iPhone que hay en el mundo, por lo que únicamente un 8% de esos usuarios pagan por el servicio de música en streaming de los chicos de Cupertino.

2.- El suscriptor promedio de Apple Music paga alrededor de 7.00 dólares al mes, lo que equivale a aproximadamente 6.8 mil millones de dólares en ingresos por dicho servicio este año, o lo que es lo mismo, el 2.5% de los ingresos totales de la empresa californiana.

3.- Si bien Apple Music está aumentando las suscripciones de pago mucho más rápido que Spotify, la participación de mercado general entre las dos compañías se ha mantenido estable durante los últimos dos años.

4.- Spotify tiene una participación global del 34% en comparación con el 20% de la empresa con sede en Cupertino. El medio Loup Venteures estima que las cuotas de mercado de las dos empresas fueron del 35% y el 18% respectivamente en el año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.