Como parte de su evento «Unleashed» de octubre, Apple anunció un nuevo plan más barato para Apple Music  llamado Apple Music Voice Plan.

Apple Music suele costar 9,99 euros al mes para particulares o 14,99 euros al mes para familias. Un plan con descuento para estudiantes está disponible a 4,99 euros al mes. El Plan de Voz costará 4,99 euros al mes, para cualquiera, pero ¿cuál es el problema?

El Apple Music Voice Plan es compatible con cualquier dispositivo habilitado para Siri que pueda reproducir Apple Music. Eso significa que el iPhone, iPad, Mac, Apple TV, HomePod, CarPlay y AirPods están disponibles… pero las integraciones de terceros como Apple Music for Echo o Samsung Smart TV no son compatibles.

¿Qué puedes escuchar con Apple Music Voice Plan?

El Apple Music Voice Plan da acceso completo al catálogo de Apple Music. Puede solicitar reproducir cualquier canción en la biblioteca o reproducir cualquiera de las listas de reproducción o estaciones de radio disponibles. No hay límite en la elección de canciones. No es como Pandora, donde solo tienes un número limitado de saltos.

voice plan

Además de poder solicitar canciones o álbumes específicos, Apple está expandiendo drásticamente las listas de reproducción temáticas expuestas a Siri, por lo que podrá preguntar cosas como «Reproducir la lista de reproducción de la cena» y obtener música en streaming instantáneo.

¿Qué no puedes hacer con el Apple Music Voice Plan?

El problema con el Plan de Voz es que no puedes usar Apple Music a través de las aplicaciones, tienes que controlar la reproducción de música únicamente con tu voz usando Siri. Así que si quieres reproducir la última canción de Ed Sheeran, en lugar de navegar por la interfaz de usuario en la aplicación Música de tu teléfono, tendrías que invocar a Siri y decir «Reproduce la nueva canción de Ed Sheeran».

Algunas otras características tampoco están disponibles en el Plan de Voz, incluyendo Dolby Atmos Spatial Audio, Música sin pérdidas, Videos musicales y Letras.

¿Qué puedo hacer en la aplicación Música si tengo el Plan de Voz?

Como el nivel prohíbe la interfaz de usuario visual para la reproducción de música, la aplicación Música mostrará una interfaz muy diferente si está en el Plan de Voz. Se eliminará e incluirá sugerencias sobre qué pedirle a Siri que toque, además del historial de escucha reciente. También habrá una sección especial para ayudar a los usuarios a aprender a interactuar con Apple Music a través de Siri.

¿Cómo puedo registrarme en el Apple Music Voice Plan?

El Apple Music Voice Plan estará disponible a finales de este año en diecisiete países: EE. UU., Reino Unido, Australia, Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España y Taiwán.

Podrás registrarte a través de la aplicación Música o directamente con Siri diciendo «Oye Siri, inicia mi prueba de Apple Music Voice».

¿Hay una prueba gratuita del Plan de Voz?

Por cada ID de Apple, un cliente puede canjear una prueba gratuita de siete días del Apple Music Voice Plan. Inusualmente, este ensayo no se renueva automáticamente. Así que después del final del período de siete días, se pedirá de nuevo a los clientes que paguen 4,99 euros por el Plan de Voz o elijan uno de los otros niveles completos de Apple Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.