El Mechanical Licensing Collective (The MLC) anunció que ha recibido un total de 424,384,787 millones de dólares en tarifas de licencia de todos los servicios de transmisión de música, que incluyen Apple Music, Spotify y Amazon Music. Apple fue responsable de 163,338,890 millones de dólares, que es la mayor cantidad pagada por todas las empresas.
El MLC llama a esto «regalías históricas acumuladas e incomparables de los proveedores de servicios digitales». Para aquellos que no están familiarizados, The MLC es una organización sin fines de lucro designada por la Oficina de Derechos de Autor de los EE. UU. De conformidad con la Ley de Modernización de la Música de 2018. Las regalías provienen de 20 proveedores diferentes, que se denominan DSP.
Entre todos los DSP que contribuyeron a The MLC, Apple fue la empresa que pagó la tarifa de licencia de música más alta gracias a Apple Music. Spotify viene justo después con 152,226,039 millones de dólares pagados, y Amazon ocupa el tercer lugar con 42,741,507 millones de dólares pagados. La lista también incluye otros servicios como YouTube, Pandora y SoundCloud.
La transferencia de estos fondos representa la culminación de un esfuerzo de meses por parte del MLC y estos DSP para desarrollar e implementar las especificaciones para estos informes de uso. Con estas regalías históricas incomparables y los informes de uso ahora en la mano, el MLC puede comenzar el proceso de revisión y análisis de los datos para encontrar y pagar a los propietarios de derechos de autor adecuados.
Apple Music paga grandes cantidades de dinero por su servicio
Como explicó Variety , el MLC comenzó a administrar licencias para servicios de transmisión elegibles en los Estados Unidos en enero de 2021. La organización ahora recauda regalías de los DSP y paga a los compositores, compositores y otros profesionales involucrados en el proyecto.
El 1 de enero, el MLC comenzó oficialmente a administrar una nueva licencia general que cubre las obras musicales disponibles en los servicios de audio digital con sede en Estados Unidos. Antes de que la MMA hiciera posible un sistema de licencias tan generalizado (para que los DSP con sede en EE. UU.
Distribuyeran descargas permanentes, descargas limitadas y transmisiones interactivas), existía una estructura de licencias canción por canción. Con innumerables canciones en docenas de plataformas, era prácticamente imposible licenciar cada uso de cada canción, y mucho menos entregar regalías a los titulares de derechos de manera oportuna.
Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos.