La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó esta semana a Apple una patente para un nuevo conector magnético capaz de transmitir energía al iPhone. Esto se produce después de los rumores de que Apple está considerando eliminar el puerto Lightning de sus teléfonos inteligentesen el futuro.

Según lo informado por Patently Apple , la patente muestra un nuevo tipo de conector que puede compararse un poco con el Smart Connector del iPad e incluso con el MagSafe de MacBooks más antiguos. Según las ilustraciones, este conector reemplazaría al puerto Lightning como una nueva forma de recargar el iPhone.

La nueva patente otorgada por Apple cubre su invención relacionada con un conector para un dispositivo accesorio capaz de intercambiar energía y datos con un dispositivo electrónico. En particular, el conector incluye contactos empotrados que son activados magnéticamente por imanes asociados con contactos del dispositivo electrónico.

conector

La patente indica que el nuevo conector está diseñado para mejorar la resistencia al agua del iPhone, ya que está construido completamente con imanes. Si bien parece poco probable que Apple cree otro conector para sus dispositivos, esto revela que la compañía ha estado estudiando la posibilidad de reemplazar o eliminar el puerto Lightning del iPhone.

Nuevo conector magnético para eliminar el puerto en el próximo iPhone

El año pasado, Apple presentó MagSafe para iPhone, que es un nuevo conector magnético basado en el estándar Qi que se puede conectar a la parte posterior del teléfono para recargarlo. Si bien el iPhone 12 todavía tiene un puerto Lightning, los rumores sugieren que es posible que los modelos futuros ya no tengan este conector, por lo que los usuarios tendrían MagSafe como la única alternativa para cargar el iPhone.

conector

Al mismo tiempo, el analista confiable Ming-Chi Kuo dijo a principios de esta semana que Apple mantendrá el puerto Lightning por un año más en los modelos de iPhone 13, lo que no significa que Apple haya descartado por completo sus planes de lanzar un iPhone sin puerto algún día. Apple ha estado impulsando la idea de un mundo con solo soluciones inalámbricas desde la introducción de AirPods, por lo que no será una sorpresa si eliminan el único puerto que queda en el iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.