Se ha ordenado a Apple el pago de 308,5 millones de dólares a Personalized Media Communications después de infringir una patente relacionada con la gestión de derechos digitales (DRM), según ha informado el medio Bloomberg . Un jurado federal en Marshall, Texas, Estados Unidos, decidió este pasado viernes que la compañía californiana violó la patente de PMC, después de deliberarlo en un juicio que duró cinco largos días.

Personalized Media Communications presentó una demanda contra Apple, alegando que el equipo de Tim Cook infringió su patente con tecnología que incluye FairPlay, la cual se utiliza para la distribución de contenido cifrado desde sus aplicaciones iTunes, App Store y Apple Music.

Todo comenzó en 2015. PMC había demandado a Apple por supuestamente infringir siete de sus patentes. La empresa californiana impugnó con éxito el caso presentado en ese momento por Personalized Media Communications en la oficina de patentes de EE. UU., pero PMC apeló al tribunal el año pasado y revocó la decisión de la junta de que ciertas reclamaciones de patentes no eran válidas.

Personalized Media Communications

Personalized Media Communications lleva a Apple a los tribunales

Para el medio Bloomberg , Apple dijo que estaba «decepcionada con el fallo y que apelaría de nuevo». Google y YouTube ganaron recientemente un juicio de patente por PMC, pero el caso contra Netflix aún está pendiente en Nueva York.

PMC es una entidad que no ejerce, lo que significa que la empresa solamente presenta patentes pero no las usa. Personalized Media Communications tiene docenas de patentes y genera ingresos a través de litigios de patentes como este.

Este no es el primero y seguramente no será el último caso en el que se enfrentará Apple. El viernes, el fundador de Epic Games golpeó a la compañía por promocionar PUBG Mobile en la App Store. Su juicio está programado para mayo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.