Fuentes cercanas a la la cadena de suministro de Apple, dicen que están trabajando duramente, para minimizar los retrasos causados ​​por el coronavirus, pero aún no se sabe si el «iPhone 12» se lanzará en septiembre como de costumbre.

Tras los informes que afirmaban que Apple habría recortado los pedidos de los componentes que forman el iPhone 12, un nuevo reclamo de la cadena de suministro dice que la compañía está tratando de mantener la entrega del nuevo dispositivo a tiempo.

«Hemos progresado mucho en el proceso de producción, pero el retraso sufrido estos meses, puede verse afectado en la fecha de presentación del nuevo iPhone. Apple está trabajando duramente para acortar los plazos de presentación del nuevo dispositivo

«Existe la posibilidad de que el cronograma aún pueda adelantarse».

iPhone 12

Posible retraso del iPhone 12

Algunos miembros del equipo de desarrollo de hardware de Apple regresaron a Apple Park, para mantenerse lo más cerca posible de los plazos previstos.

«Algunos nuevos plazos de proyectos relacionados con el producto se han incrementado desde que el equipo de hardware comenzó a regresar a la oficina».

Apple ha presionado a los proveedores para que aceleren su trabajo.

» La salida al mercado del iPhone podría retrasarse hasta principios de octubre, y no sería sorprendente si hay más demoras porque todavía hay muchas pruebas en curo y los diseños finales aún no han sido aprobados.»

El bloqueo de la producción debido al coronavirus ha afectado no solamente a Apple y a sus proveedores de componentes, sino también a los laboratorios de verificación de ingeniería.

Esos laboratorios estuvieron cerrados durante el período en el que normalmente se encuentran probando los próximos iPhones, y todas las pruebas de iPhone también se retrasaron por la prohibición de Apple de que su personal viaje .

Recordemos que los últimos rumores del iPhone 12, aseguran que será muy similar al diseño del antiguo iPhone 4, y que probablemente este venga sin auriculares, y quizás sin toma de corriente en su caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.