Apple está buscando comenzar la producción de iPad en la India participando en un nuevo esquema propuesto por el gobierno para aumentar las exportaciones de repuestos y productos de computadoras de India, según fuentes citadas por Reuters .

El año pasado, el primer ministro indio, Narendra Modi, lanzó un nuevo esquema de PLI (incentivo vinculado al desempeño) para alentar a las principales empresas, como Apple, a producir más productos en el país. El esquema tiene un presupuesto gubernamental de casi mil millones de dólares y ofrece a los proveedores y fabricantes un reembolso por las exportaciones.

El nuevo esquema, que se informó hoy, tiene como objetivo directo impulsar la producción de productos de TI como tabletas, computadoras portátiles y servidores. Según se informa, Apple se encuentra entre un grupo de empresas que presionan al gobierno indio para que aumente el presupuesto de la nueva propuesta a 2.700 millones de dólares, para compensar la falta de infraestructura de la cadena de suministro necesaria para producir productos de TI, como tabletas y el iPad‌.

Apple quiere fomentar la producción de iPad en la India

Una fuente citada por Reuters dice que el gobierno indio «está pidiendo a Apple que sus fabricantes contratados ensamblen iPads aquí, las empresas no chinas». Actualmente, tres proveedores de Apple operan en el país: Foxconn, Wistron y Pegatron. De los tres, no está claro cuál sería el responsable de producir el ‌iPad‌ o qué modelo de ‌iPad‌ se produciría.

Un informe de Nikkei Asia el mes pasado informó ambiciones similares de Apple para aumentar la producción local del ‌iPad‌, junto con el iPhone y Mac en la India. El informe citó que la producción comenzó a mediados de este año, lo que parece coincidir con el anuncio esperado del nuevo esquema PLI indio.

India

Varios proveedores de Apple ya han comenzado a operar en India. El año pasado, el proveedor de ‌iPhone‌ Pegatron supuestamente aumentó su inversión en India a 150 millones de dólares, y un informe anterior citaba que Apple podría estar planeando producir hasta 40 mil millones de dólares en teléfonos inteligentes en el país.

A pesar de los esfuerzos del gigante tecnológico para impulsar la producción de productos fuera de China y en India, los disturbios recientes han frenado el ritmo de esos esfuerzos. En diciembre, los trabajadores de una fábrica propiedad del proveedor Wistron hicieron un alboroto , saquearon y dañaron el sitio por reclamos de salarios impagos. En respuesta, Apple puso al proveedor en libertad condicional y descubrió que había violado su «Código de conducta para proveedores». Apple aún tiene que sacar al proveedor de la libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *