App store - antimonopolio

Apple está respondiendo hoy a la creciente presión antimonopolio con un bombardeo de relaciones públicas en la App Store.

Esto incluye una renovación completa de su página principal de la App Store, una nueva página que promueve los beneficios de la App Store para los desarrolladores.

Nuevos mensajes y un nuevo programa para desarrolladores de aplicaciones de transmisión de video.

App Store - Antimonopolio

¿En dónde comienza la respuesta de Apple sobre antimonopolio?

La respuesta comienza en la página de inicio de Apple, con un gran banner en la parte superior que dirige a los visitantes a la nueva página de la App Store.

El mensaje principal es: «Las aplicaciones que te encantan desde un lugar en el que puedes confiar» .

La nueva página enfatiza nuevamente los beneficios para el consumidor de una tienda de aplicaciones seleccionada.

Durante más de una década, la App Store ha demostrado ser un lugar seguro y confiable para descubrir y descargar aplicaciones. Pero la App Store es más que un escaparate: es un destino innovador enfocado en brindarte experiencias increíbles.

Una gran parte de esas experiencias es garantizar que las aplicaciones que ofrecemos se mantengan con los más altos estándares de privacidad, seguridad y contenido.

Ofrecemos casi dos millones de aplicaciones, y queremos que se sienta bien al usar cada una de ellas. Dice Apple.

App Store - Apps

La nueva página para desarrolladores se titula «Juntos convertimos las aplicaciones en oportunidades«.

Apple se compromete a ayudar a los desarrolladores a convertir sus ideas más brillantes en aplicaciones que cambien el mundo.

Es por eso que la App Store lo ayuda de principio a fin: crear, probar, comercializar y distribuir sus productos y hacer crecer su negocio.

Nuestro mercado es seguro, confiable y accesible, y lo conecta a más de 1.500 millones de dispositivos en 175 regiones. La App Store y tú. Juntos en cada paso del camino.

Esto nuevamente enfatiza el mensaje de privacidad y seguridad.

Más de una década de confianza y éxito en la App Store

En 12 años, la App Store ha crecido de 500 aplicaciones a 1,8 millones, todas revisadas para cumplir con nuestros rigurosos estándares de privacidad, seguridad y contenido.

A lo largo del camino, hemos proporcionado a los desarrolladores las herramientas de vanguardia y la asistencia integral que necesitan.

Para que puedan seguir creando aplicaciones que cambian la forma en que las personas trabajan, juegan, se conocen, aprenden, viajan y viven sus vidas.

Las páginas contienen algunos hechos y cifras nuevas, la más notable de los cuales es que más de un millón de aplicaciones han sido rechazadas por contenido objetable.

 Más de 150.000 aplicaciones rechazadas solo el año pasado por no cumplir con los requisitos de privacidad de Apple.

Apple - App store

Una de las acusaciones antimonopolio formuladas contra Apple es que no está a la altura de su afirmación de tratar a todos los desarrolladores por igual.

Existe evidencia de que Apple ofrece ofertas especiales para grandes desarrolladores cuyas aplicaciones la compañía quiere tener en su plataforma. En julio supimos que Amazon Prime Video paga la mitad de la comisión habitual de la App Store, en un trato especial acordado entre Jeff Bezos y Eddy Cue.

Apple también está acusada de crear reglas arbitrarias para permitirle apaciguar a empresas como Netflix. Afirma que desde 2016 ha ofrecido un programa abierto a todas las aplicaciones de transmisión de video, pero lo ha formalizado y promocionado por primera vez en forma de una nueva página web para el Programa de Socios de Video de Apple.

Este programa está diseñado para aplicaciones que brindan servicios de entretenimiento de video por suscripción premium.

¿A qué deben integrarse las aplicaciones participantes?

Las aplicaciones participantes deben integrarse con una serie de tecnologías de Apple, como Universal Search, Siri, AirPlay e inicio de sesión único o inicio de sesión cero, para garantizar una experiencia perfecta para los clientes.

Como resultado de esta integración, estas aplicaciones se incluyen en la aplicación Apple TV y en tvOS, y su contenido se puede descubrir a través de Universal Search y Siri.

Como miembro del programa, obtienes el 85% de las ventas de los clientes que se registran mediante el sistema de compras en la aplicación de Apple.

También puede permitir que los clientes que se suscriban utilizando su método de pago fuera de la aplicación utilicen ese método de pago para transacciones de video adicionales dentro de la aplicación.

Método de pago - App Store

La respuesta de Apple se produce cuando una serie de grandes desarrolladores se unieron para formar una coalición destinada a coordinar las batallas antimonopolio en la App Store.

Mi opinión sobre las acusaciones en contra de Apple sobre el monopolio

Yo creo que los problemas antimonopolio de Apple no van a ninguna parte, y es necesario abordarlos de frente.

Los chicos de Cupertino parecen estar llegando a la mitad del camino con el bombardeo de relaciones públicas que ofrece mejores mensajes, junto con un enfoque más formal y consistente para sus excepciones.

Pero creo que aún parece decidida a resistir cualquier movimiento que pueda reducir sus ingresos de los desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.