Apple está considerando la posibilidad de llevar la fabricación del iPhone a Vietnam, según un informe, luego de que la compañía de Cupertino visitara una fábrica propiedad del socio de ensamblaje Luxshare para verificar las condiciones de la instalación.

Representantes de Apple visitaron Luxshare durante el verano para comprobar la rápida construcción y viabilidad de la instalación para la producción de iPhone, según el gerente de Asuntos Exteriores de Luxshare, Tang Due Bang.

Vietnam

Los informes locales citan a Bang afirmando que la fábrica en el Parque Industrial Van Trung fue inspeccionada para asegurarse de que tenía la escala correcta, tenía las instalaciones correctas y el capital de inversión disponible para comenzar el ensamblaje del iPhone.

«Apple supervisó el taller de Luxshare en Bac Giang sobre las condiciones de producción del iPhone», dijo Bang.

«Apple Corporation está impresionado por la velocidad a la que se construyen nuestras instalaciones aquí. Al mismo tiempo, a través de la investigación práctica, Apple aprecia mucho el potencial en la provincia de Bac Giang y los trabajadores».

El iPhone retrasa su llegada a las fábricas de Vietnam

La instalación fue una de las varias operaciones de Vietnam para trabajar para Apple, y expandir sus líneas de ensamblaje de AirPods, financiamiento que evidentemente obtuvo Luxshare. Según Bang, la fábrica de 30 hectáreas se construyó en 5 meses después de la solicitud de Apple de expandir la producción.

Se dice que la inversión de Luxshare en la provincia de Bac Giang alcanzó los 270 millones de dólares y, si bien ya cuenta con 28.000 trabajadores, necesitaría aumentar el número a entre 50.000 y 60.000 trabajadores si obtiene la aprobación para fabricar iPhones.

Sin embargo, parte de la instalación aún tiene que cumplir con los requisitos de Apple, específicamente los relacionados con los dormitorios. No está claro qué requisitos no cumplió Luxshare, pero parece ser el factor principal que impide que la instalación obtenga la aprobación de Apple.

Luxshare también espera expandir aún más sus instalaciones, con dos parcelas más fuera del parque industrial para más dormitorios que actualmente buscan la aprobación para la construcción del gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.