Un conocido filtrador de Android cree que Apple ha pedido muestras de pantallas OLED para crear prototipos de futuros modelos de iPhone plegables.

Apple está en proceso de diseñar un iPhone con una pantalla plegable similar al Samsung Galaxy Z Fold, según el filtrador «IceUniverse«.

La publicación se realizó en la red social china Weibo y se traduce aproximadamente como:

«Apple le pidió a Samsung que proporcionara una gran muestra de pantallas de teléfonos plegables y esperaba proporcionarles un suministro exclusivo el próximo año.» 

plegables

iPhones con pantallas plegables al estilo Samsung

Los rumores de un dispositivo Apple plegable han ido aumentando a medida que el resto de la industria móvil presenta dispositivos plegables. Las patentes sobre el iPhone plegable han mostrado cómo puede ser el producto final, con notificaciones en una pantalla externa y se abre para revelar un dispositivo similar a un iPad.

Otra patente muestra la investigación de Apple sobre baterías flexibles para tal dispositivo, separando las celdas de la batería en diferentes regiones. Esto significa que la batería podría flexionarse o incluso separarse cuando se pliega mientras sigue proporcionando energía al dispositivo.

Dichas patentes favorecerán dispositivos iPhone cada vez más pequeños.

Jon Prosser ha declarado que el iPhone plegable en pruebas no es una pantalla plegable, sino un dispositivo de dos pantallas como Surface Duo. El dispositivo funciona con bisagras y la pantalla exterior tendría Face ID en el bisel. Pero estamos como para hacerle caso a Jon Prosser…

Apple realiza constantemente investigaciones para dispositivos futuros y crea prototipos de máquinas que quizás nunca vean la luz del día. Dados los rumores actuales, es probable que, al menos, se esté considerando el iPhone plegable. Cualquier dispositivo de envío puede tardar años.

plegable

El filtrador es conocido por las filtraciones de Android. Pero «IceUniverse» ha ofrecido previamente alguna información sobre las tecnologías de visualización de Apple de vez en cuando .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.