La UE formalizó recientemente una nueva legislación que requerirá iPhone con USB-C, para cargar el dispositivo y la transferencia de datos. Ahora, por primera vez, Apple ha confirmado que tendrá que cumplir con esta nueva regulación, a pesar del hecho de que la compañía todavía está fundamentalmente en desacuerdo con la base de las nuevas regulaciones comunes de cargadores
Viene un iPhone con USB-C
La confirmación vino del ejecutivo de Apple, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de la compañía. Joswiak y su compañero vicepresidente senior de Apple, Craig Federighi, están siendo entrevistados por Joanna Stern en un evento del Wall Street Journal. Stern inició la entrevista con una pregunta directa sobre el debate USB-C vs Lightning.
Joswiak explicó que USB-C y Lightning son los dos conectores más populares del mundo, con más de mil millones de personas usando algún tipo de cable Lightning. Según Joswiak, la creencia de Apple es que la compañía alcanzó un equilibrio al usar un tipo de cable que se puede desconectar del bloque de alimentación, lo que significa que un lado puede tener Lightning y el otro puede tener el tipo de conector que sea más conveniente para el usuario, como USB-C o USB-A.
Joswiak dijo que los legisladores de la UE y Apple han «estar en este pequeño desacuerdo» sobre la idea de una regulación común de los cargadores. Señaló que a pesar de que la UE tiene buenas intenciones, es algo difícil de regular. En particular, señala que los legisladores de la UE una vez intentaron estandarizar el conector micro-USB ahora desactualizado.
En última instancia, sin embargo, Joswiak confirmó que Apple no tendrá más remedio que cumplir con la nueva regulación común de cargadores de la UE en torno al USB-C. Se detuvo sin confirmar que Apple cambiará el iPhone a USB-C, pero a falta de una solución inestable, esa es la única solución real aquí. «Para la mayoría de los clientes de iPhone, se trata de cargar», dijo Joswiak.
Los informes de fuentes como Bloomberg y Ming-Chi Kuo han indicado que Apple está planeando hacer el salto a USB-C con el iPhone 15 el próximo año.
Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos.