A Apple se le ha otorgado una nueva patente con número 10,714,983 para un «sistema de alimentación inalámbrico de microondas de campo cercano» que se parece mucho a su dispositivo AirPower el cual nunca ha visto la luz.

El AirPower se anunció originalmente en septiembre de 2017 junto con el iPhone X. Se suponía que podía cargar un iPhone compatible con Qi, un Apple Watch y un par de AirPods (en un estuche de carga inalámbrica especial) al mismo tiempo, independientemente de donde fueron colocados en la plataforma. Sin embargo, había rumores constantes de dificultades de producción, ingeniería y fabricación. Parece que esos rumores eran correctos.

AirPower

Una base AirPower que nunca llega

Sin embargo, en marzo de 2019, Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, declaró que el proyecto estaba muerto.

«Después de mucho esfuerzo, hemos concluido que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto», dijo. «Pedimos disculpas a aquellos clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica».

Aquí está el resumen de la patente recién otorgada a Apple:

“Un sistema de energía inalámbrico puede usar un dispositivo de transmisión de energía inalámbrico para transmitir energía inalámbrica a un dispositivo receptor de energía inalámbrica. El dispositivo inalámbrico de transmisión de energía puede tener antenas que se extienden a lo largo de un eje en una disposición escalonada». 

“En la disposición escalonada, las antenas de microondas se colocan en lados alternos del eje. Cada antena de microondas se alarga a lo largo de una dimensión que es perpendicular al eje. Múltiples antenas pueden superponerse a una antena receptora de energía inalámbrica en el dispositivo receptor inalámbrico de energía».

«El sistema puede tener un dispositivo de transmisión de energía inalámbrica con bobinas de transmisión de energía inalámbrica inductiva ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.