Apple ha comenzado a ofrecer una nueva forma para que los clientes descubran sus servicios de suscripción a través de códigos QR y etiquetas NFC en algunas de sus tiendas minoristas. Con iOS 14.5, que se espera que se lance al público a finales de este mes, la compañía planea expandir esta interacción con notificaciones personalizadas a servicios como Apple Arcade, Apple TV + y Apple Music.

La experiencia actual que se ofrece en algunas tiendas Apple es bastante sencilla. Tanto el código QR como la etiqueta NFC simplemente abrirán la página de inicio de ese servicio de suscripción en su aplicación respectiva, como la App Store para Apple Arcade y la aplicación Music para Apple Music. Sin embargo, parece que la empresa quiere llevar esta interacción aún más lejos en el futuro.

NFC

El medio 9to5Mac ha descubierto que iOS 14.5 presenta un nuevo tipo de notificación para promocionar los servicios de suscripción de Apple. Si bien no conocemos el propósito real de estas notificaciones, todas están diseñadas para activarse a través de etiquetas NFC, lo que nos lleva a creer que Apple planea usarlas en las tiendas Apple de todo el mundo.

Apple quiere sacar partido de las etiquetas NFC

La imagen que ves al principio de este artículo es un concepto basado en lo que hemos encontrado hasta ahora. En lugar de simplemente redirigir al usuario a una aplicación, iOS mostrará notificaciones personalizadas con sugerencias de contenido disponible en ese servicio. Esto incluye juegos de Apple Arcade, películas y programas de Apple TV + y música y listas de reproducción destacadas de Apple Music.

Si el sistema detecta a alguien que no está suscrito a dichos servicios, se le pedirá al usuario que los pruebe individualmente o con Apple One. Las únicas etiquetas NFC capaces de activar estas notificaciones son las creadas específicamente por Apple, lo que refuerza nuestra idea de que esta función está destinada a las tiendas Apple.

NFC

A medida que Apple continúa impulsando sus servicios de suscripción, estas nuevas notificaciones deberían ayudar a los clientes a descubrir las novedades de Apple Arcade, Apple TV + y Apple Music. En el futuro, esta función también puede ampliarse a otros servicios como Apple Fitness +.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.