Tras varios meses de espera, el pasado 15 de septiembre de 2020 por fin vimos como Apple lanzaba al mercado sus nuevos productos, entre ellos tuvimos la sexta generación de su reloj inteligente «Apple Watch Series 6», y la gran novedad, una versión más económica, el “Apple Watch SE.

A continuación te dejamos una ficha técnica de cada reloj:

Apple Watch Series 6 vs SE

Diseño Apple Watch Series 6 y SE

En el modelo  SE (Special Edition) cuenta con:

– Pantalla Retina OLED LTPO de 10,7 mm de grosor

– 5 ATM con una Resistencia  al  agua  de 50 metros

-Force Touch.

Apple Watch Series 6 vs SE

En el modelo del Apple Watch Serie 6 cuenta con:

  • Pantalla Retina LTPO OLED siempre encendida de 10,7 mm de grosor
  • 5ATM con una resistencia al agua de 50 metros
  • Force Touch
  • Corona Digital que cuenta con  un sensor de frecuencia cardíaca eléctrico incorporado y el sensor de oxígeno en sangre, que es el principal factor.

Tanto el Apple Watch Series 6 como el SE tienen el mismo diseño, el mecanismo de la correa es el mismo que los modelos anteriores, la única novedad es que Apple nos presenta las correas versión Solo Loop.

Modelos Apple Watch Series 6 y SE

En estos dos nuevos modelos encontramos el mismo tamaño de 40 y 44 mm, la gran diferencia y novedad es el que Apple Watch Series 6 incorpora dos nuevos colores a su colección ROJO y AZUL, aparte de sus colores tradicionales, también encontramos los modelos NIKE  y modelos Hermés, mientras que en la edición SE tenemos el material de aluminio y también encontramos el modelo NIKE, ambos con opción GPS y LTE.

Hardware de los dos modelos

El Apple Watch SE cuenta con un procesador S5 y chip inalámbrico W2, Bluetooth 5.0, detección de caídas, brújula, altímetro siempre encendido mientras que en el  Serie 6 trae un procesador S6, chip inalámbrico W3, Bluetooth 5.0, chip U1, sensor cardíaco eléctrico, sensor de oxígeno en sangre, detección de caídas, brújula, altímetro siempre activo

«Tanto el SE como de la Serie 6 tienen 32 GB de memoria»

Apple Watch Series 6 vs SE

Sotfware

Los dos relojes cuentan con la última actualización WatchOS 7.

Apple Watch Series 6 vs SE

Conclusión

Para ti que eres nuevo en el mundo de Apple y quieres ahorrarte un poco de dinero te recomiendo el Apple Watch SE un reloj económico, que cumplirá con todas tus expectativas, tendrás un diseño moderno y actualizado, pero si tienes una versión anterior y quieres actualizar lo mejor es el Series 6 ya que te ofrece un hardware más avanzado y con buenos acabados.

Sea cual sea tu elección, acertarás seguro.

Te dejo el video de mi compañero PrudenGeek, donde te cuenta las principales diferencias entre los modelos disponibles, la mejor elección según el usuario que seas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.