Con respecto a la copia de seguridad, la mayoría de las personas que tienen el Apple Watch no saben cómo hacerla. Apple tampoco ha explicado detalladamente cómo llevar a cabo ese proceso. ¡Aquí te explicamos cómo!

Haz tu copia de seguridad

Para hacer la copia de seguridad de tu Apple Watch lo primero es llevar puesto el reloj y debe estar dentro del alcance de Bluetooth de tu iPhone. Una vez hecho esto, tendrás que dirigirte a la aplicación Watch en tu iPhone> General> Restablecer> Borrar contenido y por último, configuración de Apple Watch.

A diferencia del iPhone o iPad, el Apple Watch lamentablemente no realiza esta acción todos los días.

Copia de seguridad

Es posible que tengas que introducir tu ID de Apple para deshabilitar “Encontrar mi reloj de Apple”. Si tienes un Apple  Watch Series con LTE, tendrás que elegir si deseas conservar o eliminar la vinculación a tu iPhone. Te interesa conservarlo si simplemente estás actualizando tú iPhone. O eliminarlo, si te estás deshaciendo de tu Apple Watch, por ejemplo.

A partir de ahí, hay que esperar a que el reloj se desactive por completo de tu iPhone. Debe mostrar la pantalla de bienvenida otra vez en tu Apple Watch.

Una vez hecho esto, tu Apple Watch estará completamente respaldado en tu iPhone. Puedes verificar que efectivamente se realizó la tarea dirigiéndote a Configuración> General> Almacenamiento de iPhone> Ver. En  Documents & Data , debería ver el nombre de su Apple Watch, junto con la fecha editada de tu última copia de seguridad.

Cuándo hacer este proceso

Necesitarás hacer una copia de tu iPhone en iCloud para mantener la copia de seguridad de Apple Watch. Esto es importante cuando quieres actualizar o borrar tu iPhone. Para realizar una copia de tu iPhone en iCloud, dirígete a Configuración> pulsa sobre la pestaña de ID de Apple en la parte superior> iCloud> Copia de seguridad de iCloud> Copia de seguridad ahora. Si borras tu iPhone sin realizar una copia de seguridad, perderás la información de tu Apple Watch. La copia de seguridad se almacena en el iPhone.

Este proceso puede ser algo engorroso, Es la única forma conocida para hacerlo en tu Apple Watch hasta el momento.

La mayoría de los usuarios no necesitarán hacer esto a diario. Será necesario si quieres actualizar o cambiar de iPhone por algún motivo. Esto puede ser al recibir un iPhone restaurado, de cuando lo envías para repararlo. O en el peor de los casos, cuando lo pierdas.

Al tratarse del Apple Watch puede que te lleve algo más de tiempo al principio por la falta de costumbre. Especialmente si aún tienes los de primera generación. Pero como todo es ponerse, seguro que cuando lo hagas, solo verás que se trata de ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.