Apple anunció el nuevo programa self service repair, el cual permitirá a los clientes reparar por ellos mismos los dispositivos de de la compañía.
Te cuento todos los detalles en este video:
Estará disponible primero para los iPhone 12 y iPhone 13, y pronto será seguido por los Mac con chips M1, Self Service Repair estará disponible a principios del próximo año en los EE. UU. y se expandirá a otros países a lo largo de 2022. Los clientes se unen a más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados Apple (AASP) y 2.800 Proveedores de Reparaciones Independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.
La fase inicial del programa se centrará en los módulos más comúnmente reparados, como la pantalla del iPhone, la batería y la cámara. La capacidad de reparaciones adicionales estará disponible a finales del próximo año.
«Crear un mayor acceso a las piezas originales de Apple da a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación», dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. «En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de puntos de servicio con acceso a piezas, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora estamos proporcionando una opción para aquellos que desean completar sus propias reparaciones».
Apple construye productos duraderos diseñados para soportar los rigores del uso diario. Cuando un producto Apple requiere reparación, puede ser reparado por técnicos capacitados que utilizan piezas originales de Apple en miles de ubicaciones, incluyendo Apple (en tienda o por correo), AASP, Proveedores de Reparaciones Independientes y ahora propietarios de productos que son capaces de realizar reparaciones ellos mismos.
self service repair

Reparación de autoservicio, self service repair

Para garantizar que un cliente pueda realizar una reparación de forma segura, es importante que primero revise el Manual de Reparación. Luego, un cliente realizará un pedido de las piezas y herramientas originales de Apple utilizando la tienda en línea de reparación de autoservicio de Apple. Después de la reparación, los clientes que devuelvan su pieza usada para reciclar recibirán crédito para su compra.
La nueva tienda ofrecerá más de 200 piezas y herramientas individuales, lo que permitirá a los clientes completar las reparaciones más comunes en el iPhone 12 y el iPhone 13.
Self Service Repair está destinado a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos. Para la gran mayoría de los clientes, visitar a un proveedor de reparaciones profesional con técnicos certificados que utilizan piezas originales de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación.

Acceso ampliado a las reparaciones de Apple

En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de puntos de servicio con acceso a piezas, herramientas y capacitación originales de Apple, incluidos más de 2.800 Proveedores de Reparaciones Independientes. El programa de Proveedores de Reparaciones Independientes en rápida expansión se lanzó originalmente en los Estados Unidos en 2019 y desde entonces ha crecido a más de 200 países, lo que permite a los talleres de reparación independientes acceder a la misma capacitación, piezas y herramientas que otros Proveedores de Servicios Autorizados Apple.
Además, Apple continúa ofreciendo opciones de reparación convenientes para los clientes a través de su red global de más de 5.000 AASP que ayudan a millones de personas con el servicio dentro y fuera de garantía para todos los productos Apple.
Al diseñar productos para mayor durabilidad, longevidad y mayor reparabilidad, los clientes disfrutan de un producto duradero que mantiene su valor durante años. Apple también ofrece años de actualizaciones de software para introducir nuevas características y funcionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.