Imagen destacada

Os traemos de nuevo el análisis de Authenticator, una app enfocada en el apartado de la seguridad, para que absolutamente nadie pueda acceder a una de tus cuentas.

Esta aplicación, sirve para crear verificación en dos pasos en las cuentas que tú desees agregar. Al crear una verificación en dos pasos, se creará un código que te lo dará la aplicación Authenticator, entonces cuando alguien quiera entrar a una cuenta que tú tengas protegida, automáticamente pedirá el código que da Authenticator.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y con una interfaz muy minimalista. Te invito a seguir leyendo para que conozcas más acerca de esta útil aplicación.

Pantalla inicial de Authenticator

Al entrar por primera vez a la aplicación lo primero que nos pedirá será una contraseña secreta para que sólo tu puedas entrar a Authenticator. Luego nos aparecerán todas las cuentas que tengamos protegidas de manera ordenada y fácil de acceder a cualquiera de ellas.

En la parte inferior de la aplicación, veremos dos opciones: la sincronización con iCloud, el icono “+” para agregar una nueva cuenta al listado de doble verificación y por último en la esquina superior izquierda encontraremos los ajustes de la aplicación.

¿Cómo se agrega una cuenta con doble verificación?

Al darle en el icono “+” que se encuentra en la pantalla principal de Authenticator, se nos abrirá una pestaña en dónde podrás agregar un sitio mediante escaneo de código QR o ingresándolo de manera manual.

Luego de darle a la opción de entrar de manera manual, se abrirá otra ventana en la cual podrás agregar el nombre de la cuenta que quieres proteger, el correo electrónico, el código y en las opciones avanzadas podrás cambiar el algoritmo, cantidad de dígitos y el intervalo.

pantalla de inicio - Authenticator

Configuraciones de Authenticator

No encontramos gran variedad de ajustes para modificar, pero si encontramos por ejemplo: sincronización con iCloud, bloqueo automático al salir de la aplicación, activar mediante Face ID, cambiar la contraseña secreta, activar los widgets, agregar la aplicación al Apple Watch y por último los contactos con el soporte de los desarrolladores.

Por último, comentarte que Authenticator cuenta con una suscripción para desbloquear todo el contenido que ofrece esta increíble aplicación.

configuracion - Authenticator

La verdad es que no hay más para comentar, es una aplicación que va directo al grano y ofrece lo justo para funcionar de manera correcta y segura. Siempre es bueno tener tus cuentas protegidas para que sea imposible entrar sin el permiso necesario.

Link de descarga de Authenticator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *