¿Eres coleccionista o tienes muchas correas para el Apple Watch?, no te preocupes, ya que la aplicación Bandbreite llega al rescate. Empieza a respirar y sigue leyendo.

Bandbreite

La App Store está llena de aplicaciones útiles, divertidas y curiosas, y Brandbreite es una de ellas, está aplicación provee información detallada de todas y cada una de las correas que Apple ha sacado para su reloj inteligente desde abril de 2015 y está hecha en colaboración con coleccionistas de correas, diseñadores apasionados y diversos ingenieros de software.

Bandbreite

Al abrir Bandbreite verás está pantalla, que como podemos ver hay 3 secciones:

  1. Blue Hour: nos muestra diversas correas con este color, si son más detallistas, abajo del nombre de la correa aparecen 2 datos adicionales que son el tipo de correa y la estación y año de lanzamiento.
  2. Collection: Tenemos 3 botones: en “Collection” se almacenan las correas que tengas tú, en “Wishlist” vas agregando las correas que quieres comprar y “All bands” muestra todas las correas que ha publicado el equipo de Tim Cook categóricamente.
  3. Curated Collections: Aquí tenemos correas que han sido presentadas como ediciones especiales.

All Bands

En el botón de All Bands podemos ver todas las correas que ha presentado la Manzana en estos 5 años de existencia del Apple Watch. Éstas se muestran por el material del que están hechas y lo interesante es que podemos visualizar las categorías y las correas en forma de cuadricula o lista.

Bandbreite

Información de una Correa

Al seleccionar una correa vemos una imagen de ésta, color, tamaños y más información como el año y estación de introducción, número de modelo para los tamaños, el material de que está hecha, el precio, la descripción y hasta el color del pin o broche.

Lo mejor es que debajo de la imagen de la correa te indica en color verde si está disponible en las Apple Store o en un gris muy oscuro si ya está discontinuada.

Collection

 En Collection podemos guardar correas que hemos adquirido con el paso del tiempo, aquí el programa categoriza las correas adquiridas por materiales.

Si te quieres ir más profundo, en la esquina superior derecha verás un símbolo de gráfica de pastel, toca en éste y obtendrás un reporte detallado con lo siguiente:

  • Cuantas correas tienes.
  • Tu color y material favorito.
  • Los datos anteriores interpretados gráficamente.
  • Una gráfica de barras que indica el total de bandas por año de lanzamiento.

Debajo de estas informaciones veras una barra de valor aproximando, ésta indica un porcentaje de correas que tienes del total y el valor total de cuánto has gastado en correas para Apple Watch (precio de Estados Unidos).

Bandbreite

Agrega tus correas

Aparte de ver las correas, puedes agregarlas a tu colección en la aplicación con estos pasos:

  1. Toca en All Bands y busca tu correa.
  2. Toca los 3 puntos que están en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. Toca en “Add to collection”.

En caso de que vendas la correa haz lo contrario:

  1. Toca en Collection y selecciona la correa
  2. Toca los 3 puntos que están en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. Toca en “Remove from collection”.

Guarda una correa para más tarde

Bandbreite cuenta con una propia Wishlist, lo que significa que si tienes planeado adquirir otra correa, puedes guardarla aquí para no perderla de vista, debajo de la correa podrás ver si ésta sigue disponible en tiendas o ya está discontinuada.

Para agregar una correa a la Wishlist:

  1. Toca en All Bands y busca la correa que deseas.
  2. Toca en los 3 puntos que están en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. Toca en “Add to Wishlist”.

Cambia el ícono de la aplicación

Para finalizar tenemos los ajustes de la app, para acceder a ellas tienes que tocar al icono de la esquina superior izquidera que tiene el aspecto del centro de control del iPhone, aquí podemos ver opciones como propinas, reseñas y redes sociales, pero también hay otras opciones como:

  • Cambiar el icono de la app
  • Sincronizar la app con iCloud para respaldar la colección y la lista de deseos en caso de que la instales en otro dispositivo.
  • Limpiar la caché de la aplicación que básicamente se usa para cargar más rápido las imágenes de las correas.

Bandbreite funciona con el modo oscuro de iOS y es totalmente gratuita, la puedes descargar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.