El Chip A14X de 5 nanómetros de Apple, que está destinado al primer Mac Apple Silicon y al iPad Pro de próxima generación, entrará en producción en masa en el cuarto trimestre de este año, informa el medio DigiTimes .

Chip A14X

Apple dará inicio a sus Chips A14X de 5 nm para sus nuevos equipos Apple Silicon a partir del cuarto trimestre de 2020, con una producción mensual estimada en 5,000-6,000 unidades.

Los chicos de Cupertino se están preparando para el próximo lanzamiento de su serie MacBook y iPad Pro de nueva generación con procesadores basados ​​en ARM de diseño propio, que se fabricarán utilizando la tecnología de proceso EUV de 5 nm de TSMC.

El año pasado, TSMC anunció una inversión de 25.000 millones de dólares en la nueva tecnología de nodo de 5 nm en un intento por seguir siendo el proveedor exclusivo de los procesadores de Apple, y parece que ya ha dado sus frutos.

Un informe a fines del mes pasado de The China Times afirmaba que la primera Mac Apple Silicon que utilizará el procesador de 5 nm de TSMC se lanzará a finales de año en forma de una MacBook superligera de 12 pulgadas con una duración de batería de entre 15 y 20 horas.

Chips A14X para los Mac de finales de año

Según las fuentes del informe chino, el MacBook de 12 pulgadas utilizará el Chip A14X, que se basa en el chip A14 de 5 nanómetros que se utilizará en los próximos modelos de iPhone 12. Con el nombre en código «Tonga«, el A14X también se utilizará en el iPad Pro de próxima generación y entrará en producción a finales de año.

Apple anunció en su conferencia de desarrolladores WWDC en junio que sus Mac pasarán de las CPU basadas en Intel a sus procesadores Apple Silicon de diseño propio basados ​​en ARM en un proceso que durará dos años. Bloomberg ha dicho que Apple está desarrollando actualmente al menos tres procesadores Mac que se basan en el chip A14.

Chip A14X

Los primeros procesadores de Apple tendrán 12 núcleos, incluidos ocho núcleos de alto rendimiento y al menos cuatro núcleos energéticamente eficientes. Se dice que Apple está explorando los procesadores Mac con más de 12 núcleos para el futuro, y la compañía ya está diseñando una segunda generación de procesadores Mac basados ​​en el chip A15.

Se rumorea que Apple planea lanzar un iPad Pro de 12.9 pulgadas con una pantalla mini-LED en la primera mitad de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.