¡Hola Geeks! En este artículo te comento algunos tips para ahorrar batería en nuestro Apple Watch, y así conseguir un poco más de autonomía si necesitamos pasar uno o dos días con el.

Vamos a dividir los consejos en dos grupos, primero aquellos tips que no afectan en demasía nuestra experiencia de usuario con nuestro Apple Watch, y en segundo lugar aquellos trucos que si afectan a nuestra forma de interactuar con el dispositivo.

Tips para ahorrar batería en el Apple Watch

El primer consejo sería desactivar la función Walkie-Talkie, en realidad son muy pocos usuarios que usan esta funcionalidad, y el dispositivo se mantiene siempre activo, a la espera de que le llegue un mensaje, por lo que si no la usamos, sería conveniente desactivarla.

Además también podríamos activar a Siri, únicamente apretando la corona de nuestro Apple Watch, sin necesidad de que esté a la espera de escuchar «Oye Siri» para invocarla, por lo que también dejará de estar esperando en segundo plano a que la activemos.

ahorrar batería

También si no usamos la opción de «ruido ambiental», si además no la tenemos configurada como compilación en ninguna de nuestras esferas, sería interesante desactivarlo y ahorrar así un poco de batería.

En cuanto lugar es conveniente desactivar el WIFI, nuestro Apple Watch funciona mediante vinculación con nuestro iPhone, por lo que si no usamos nuestro Apple Watch para desbloquear el MacBook por ejemplo, es muy interesante desactivarlo ya que ahorraremos batería.

Por último, sería conveniente mirar cuantas aplicaciones tienen activada la funciona de actualizarse en segundo plano, y también comprobar cuantas aplicaciones tienen las notificaciones activas, algo que realmente gasta mucho la batería de nuestro dispositivo, y además tantas notificaciones pueden llegar a agobiarnos.

Trucos para alargar la autonomía al máximo

Si lo que quieres es ahorrar batería en tu Apple Watch al máximo, sin tener en cuenta la experiencia de usuario, podríamos entre otras cosas, activar el modo ahorro de energía durante el entrenamiento.

Algunas de las funcionalidades como la frecuencia cardíaca se perderán, pero si realmente quieres ahorrar batería y no te importa en demasía perder algún dato, puede ser interesante.

También tenemos el modo ahorro de batería en el Apple Watch, simplemente deslizamos el centro de control y en la opción de batería pulsamos el icono y seleccionamos el modo ahorro de energía.

ahorrar batería

Por otro lado, si nuestro Apple Watch tiene la función «Always on display», podríamos desactivar dicha función.

Podríamos ademas tener una carátula más oscura, ya que los negros son reales al estar esa parte de la pantalla apagada con el correspondiente ahorro de batería que supondría, y en relación a esta medida, también podríamos activar la funcionalidad «escala de grises» para ver nuestro Apple Watch en blanco y negro, y alarga aún más la autonomía de nuestro equipo.

Eso es todo, como siempre espero que te haya gustado el artículo, recuerda que tienes muchos mas tutoriales y trucos sobre el Apple Watch en el canal de YouTube, y nos vemos pronto. ¡Saludos geek!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.