PiP Apple TV

El soporte de Picture-in-Picture es casi imposible de encontrar en tvOS, pero hay una solución.

La semana pasada, Apple TV adquirió una función que le da una gran ventaja sobre otros dispositivos de transmisión, al menos en teoría.

Estoy hablando del modo Picture-in-Picture, que en tvOS 14 permite que el video se reproduzca en una ventana en miniatura mientras se reproduce otro video en segundo plano, ya sea desde la misma aplicación o desde una separada.

PiP - Apple TV

Picture-in-picture es un elemento básico de algunos servicios de televisión tradicionales, sobre todo el servicio satelital de Dish Network, y he escuchado de algunas personas que se niegan a cortar el cable sin un equivalente en los dispositivos de transmisión.

Pero a partir de esta semana, Picture-in-Picture no está disponible en aplicaciones populares cómo: Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Disney +, HBO Max, Sling TV, Peacock y MLB TV.

La única aplicación que he encontrado que admite la función Picture-in-Picture es la propia aplicación de TV de Apple, que la agregó el año pasado como parte de tvOS 13.

Afortunadamente, existe una solución alternativa que permite que el modo Picture-in-Picture funcione con muchas aplicaciones en la actualidad, pero necesitarás un iPhone o un iPad para aprovecharlo.

¿Cómo funciona Picture-in-Picture en Apple TV?

Para ver cómo se supone que funciona el modo Picture-in-Picture, puedes probarlo con cualquier video que se reproduzca directamente en la aplicación Apple TV.

Eso puede incluir: películas y programas de Apple TV + o suscripciones de canales de Apple TV.

Una vez que se reproduce un video, inicia el modo Picture-in-Picture tocando en el panel táctil de tu control remoto. Deberías ver un pequeño icono con dos rectángulos justo encima de la barra de progreso del video.

Picture in Picture - Apple TV
Fuente: Jared Newman de TechHive

Desplázate hacia arriba y haz clic en el icono. El video se reducirá a una pequeña ventana de reproducción en la esquina de la pantalla. Ahora puedes navegar por la interfaz de Apple TV y buscar algo más para ver al mismo tiempo.

Para modificar la ventana Picture-in-Picture, presiona el botón Inicio del control remoto. Verás tres íconos en la ventana pequeña: uno para expandir la ventana, otro para cerrarla y otro para moverla a otra esquina de la pantalla.

El audio también se reproducirá desde la ventana pequeña mientras estos controles estén abiertos; simplemente presiona el botón de menú para cerrar los controles y cambiar las fuentes de audio.

Picture in Picture - Apple TV
Fuente: Jared Newman de TechHive

Otra cosa: si la fuente de video más grande también admite Picture-in-Picture , al tocar el panel táctil del control remoto se mostrará otro ícono con dos rectángulos sobre la barra de progreso del video. Al hacer clic en ese icono, los dos videos cambiarán de posición.

Esperando Picture-in-Picture

Nuevamente, el problema en este momento es que casi ninguna fuente de video admite la imagen en imagen de forma nativa.

Jennifer Press, portavoz de FuboTV, señaló en cambio, la función de «vista múltiple» de la aplicación, que permite que dos canales se reproduzcan uno al lado del otro en Apple TV.

Algunas otras aplicaciones tienen características similares, incluidas ESPN y MLB TV, que ofrecen características similares.

Es bueno tenerlos, pero no ayudan a los usuarios que desean ver videos en varias aplicaciones al mismo tiempo.

Picture in Picture también puede ser más difícil de admitir para algunas aplicaciones que para otras.

Jon Maddox de Fancy Bits, el desarrollador de Channels DVR, dice que Picture-in-Picture no es posible para la aplicación Apple TV de Channels porque utiliza un reproductor de video personalizado.

Para admitir Picture-in-Picture, Fancy Bits necesitaría usar el reproductor de video estándar de Apple, pero eso no es factible porque no es compatible con el formato MPEG-2 utilizado por los canales de televisión por aire.

«Si pudiéramos hacerlo, lo habríamos apoyado de inmediato», dijo Maddox.

La solución

La buena noticia es que aún puedes usar la función AirPlay de Apple como una solución para la falta de compatibilidad de Picture-in-Picture en muchos casos.

Para cualquier aplicación de iOS que admita AirPlay, envía el video a tu televisor presionando el ícono de AirPlay. (Esto parece un cuadrado con un pequeño triángulo debajo, y debería aparecer una vez que se reproduce un video en su iPhone o iPad).

Una vez que el video comienza a reproducirse en la pantalla grande, puedes reducir el video a una ventana Picture-in-Picture tocando el control remoto, deslizando hacia arriba y presionando el ícono de imagen en imagen.

Luego puedes abrir cualquier otra aplicación en su Apple TV y comenzar a reproducir videos en una ventana más grande.

Picture-in-Picture - Apple TVPicture-in-Picture - Apple TV

Esto incluso funciona con dos instancias de la misma aplicación. Con YouTube TV, por ejemplo, puedes tener un canal en vivo en una ventana pequeña a través de AirPlay y otro canal en una ventana más grande a través de la aplicación nativa de Apple TV.

Picture-in-Picture - Apple TV

El enfoque de AirPlay tiene limitaciones. A menos que el video más grande también admita Picture-in-Picture , no puedes cambiarlo con el más pequeño, y si necesitas usar tu iPhone o iPad para algo más que requiera audio o video, deberás deshabilitar la conexión AirPlay a tu Apple TV.

Además, algunas aplicaciones de video no son compatibles con AirPlay, incluidas Netflix y Peacock, por lo que no puedes usarlas para crear una sesión de Picture-in-Picture.

Esperemos que más servicios de transmisión agreguen la compatibilidad adecuada de imagen en imagen más temprano que tarde.

Recuerda estar atento a la web www.prudengeek.com ya que subimos las últimas novedades del mundo Apple todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.