¡Hola Geeks! En este sencillo artículo y video, te cuento los primeros pasos que debes hacer para configurar un MacBook por primera vez.

Lo primero que debemos hacer es conocer la interfaz, la cual cambia un poco dependiendo de la version de macOS que tengamos, pero nada importante.

El Dock

El Dock es la barra de aplicaciones y programas que tenemos en la interfaz del Mac, es muy personalizable y nos permite tener siempre a la mano las aplicaciones y programas que mas usamos, algo muy importante. Con pequeños trucos podemos ajustar su tamaño, su posición y la visualización de la misma

texto-alternativo

Finder

Es como Mi PC o Mi Equipo en Windows, lo mismo. Una lanzadera de los archivos que tenemos en el Mac, también encontraremos las carpetas que tengamos en el Mac, archivos, documentos, y estará siempre activa en segundo plano, nunca podremos cerrarlo.

Launchpad

En esta sección encontraremos todos los programas y aplicaciones del equipo, y podremos elimanrlas muy sencillamente, simplemente seleccionamos la app o programa que queramos eliminar y la arrastramos a la papelera que se encuentra en el DOCK.

Podemos organizarlo todo por carpetas según los tipos de aplicaciones y programas

Configurar por primera vez el MacBook y su TrackPad

El TrackPad de Apple, es una de las herramientas mas útiles de nuestro Mac, es como un ratón táctil con muchísimas opciones de personalización, que acepta el uso de múltiples que permiten usar nuestro equipo de una manera muy sencilla y rápida, lo que nos permite tener una experiencia de usuario brutal.

Cómo configurar un MacBook por primera vez

Es muy aconsejable dedicarle un poco de tiempo y paciencia al TrackPad porque como digo podemos mejorar mucho la calidad de nuestro trabajo con el equipo si aprendemos algunos gestos muy útiles y sencillos, que nos harán la vida mas fácil. Te enseño algunos en el video.

Comandos básicos de edición de texto

Por último, te enseño en el video algunos comandos básicos para procesar textos, es uno de los trabajos que siempre hacemos mas con nuestros equipos, y es cierto que es un poco difícil acostumbrarse a los comandos de Mac cuando venimos de estar muchos años trabajando con Windows.

En el video de enseño de una manera muy rápida y sencilla los comandos que mas se usan en el dia a dia.

Como siempre, espero que te guste el video. ¡Saludos Geeks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.