¡Hola Geeks! En esta ocasión vamos con un sencillo tutorial, donde os muestro cómo solicitar un reembolso de una compra en la App Store, y también veremos cómo cancelar cualquier suscripción que tengamos en vigor.

Una vez más, si te interesa también lo tienes en YouTube:

Lo primero que debes saber, es que para poder iniciar la devolución de una aplicación de pago en la App Store, no deben haber pasado mas de 14 días desde que la compraste, una vez pasado ese plazo, no puedo realizarse la devolución.

Una vez descargada la app, si vemos que no nos gusta, nos defrauda o simplemente no cumple lo que promete, podemos devolverla, sin nigún tipo de problema.

reembolso

Para ello, iremos a este enlace reportaproblem.apple.com, y nos identificaremos mediante nuestra ID de Apple, y el reconocimiento facial, también puede solicitar la verificación de doble factor.

Una vez identificados en el sitio web, nos aparecerá la opción « Señalar un problema», y en el listado de aplicaciones que nos muestra, señalamos la aplicación que queremos devolver.

Nos mostrará diferentes opciones como: quiero pedir un reembolso, el articulo no se ha descargado, la app no funciona…

Para esta ocasión que lo que queremos es la devolución de nuestro dinero, seleccionamos la opción: «Quiero cancelar esta compra».

Una vez hecho, le damos a OK, y le volvemos a dar a la opción «Cancelar compra». Después de este paso, la devolución estará realizada con éxito, y Apple nos informa que el dinero llegará a nuestra cuenta o forma habitual de pago, en un plazo de 5 a 7 días.

En el tiempo que Apple realiza las labores necesarias para la devolución del dinero, podemos seguir usando la aplicación.

Recuerda que una vez que compres la aplicación, tendrán que pasar unos 20 minutos aproximadamente para que aparezca en el historial de compras de la App Store, y pueda iniciarse la devolución.

reembolso

Cómo solicitar un reembolso de una suscripción en la App Store

Si queremos cancelar una suscripción que tengamos en activo, tendríamos que ir App Store. Una vez abierta la App Store pulsamos sobre la imagen de nuestra ID de Apple,  y directamente nos muestra la opción «Suscripciones».

Pulsando en ella veríamos todas las suscripciones que tenemos en activo y podemos cancelar.

Recuerda que puedes cancelar la suscripción que quieras en cualquier momento, pero tanto si la suscripción en mensual o anual, estará en vigor hasta que finalice el plazo que has pagado, ya sea el mes de suscripción o el año.

Una vez cancelada y pasado ese plazo, no te cobrarán y no podrás disfrutar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.