¡Hola Geeks! Hoy os traigo un nuevo video comparativa, donde enfrentamos al recién presentado iPhone 12 con su antecesor, el iPhone 11, y también con el iPhone décimo aniversario, pues no podía faltar, ya que son muchos los usuarios indecisos a la hora de realizar el cambio a uno de los nuevos modelos iPhone 12 que precisamente tienen este dispositivo, el iPhone X.

Si quieres la comparativa completa la tienes en YouTube:

Comparativa de diseño

En primer lugar comparamos el aspecto exterior, donde pierde claramente el iPhone 11, pues es el dispositivo mas alto, mas ancho y mas grueso de todos, también el mas pesado, por lo que es el menos ergonómico, además no ha traído un cambio de diseño como si lo han hecho el iPhone X y el iPhone 12.

El iPhone 12 además cuenta con el nuevo acabado Ceramic Shield que lo hace 4 veces más resistente a los golpes, según Apple.

El iPhone X cuenta con una resistencia al agua IP67, menor que la del iPhone 11 y 12, pues ellos cuenta con certificado IP68, contando el iPhone 12 con mayor resistencia, pues podría sumergirse a 6 metros durante 30 minutos, frente a los 2 metros del iPhone 11 y 1 metro del iPhone X.

Pantalla

En pantalla también pierde el iPhone 11 (326pp), pues no dispone de la pantalla OLED que si traen sus compañeros de batalla, y lucha con una pantalla LCD. Y aunque el iPhone X (458pp) dispone de una pantalla de menor tamaño 5,4 pulgadas, se ve mejor. También el iPhone 11 es el que menos pixeles por pulgadas ofrece, y se nota. El iPhone 12 frece 460pp.

En cuanto a brillo todos están a la par (625 nits), aunque gana el iPhone 12 cuando reproduce contenido HDR (1200 nits).

Procesador

En cuanto a procesador, se notan los años del iPhone X el cual dispone del procesador A11 que ya lleva tres años con nosotros, el iPhone 11 cuenta con el A13 y el iPhone 12 cuenta con el procesador más rápido montado hasta ahora en un smartphone, un chip A14 de 5 nanometros, una locura.

comparativa

En cuanto autonomía el iPhone X pierde claramente, y la batalla estaría entre el iPhone 11 y el iPhone 12, pero no hay un claro ganador.

Cámaras

La mayor diferencia la tenemos en las cámaras, aunque el iPhone X si dispone de teleobjetivo y un zoom óptico hasta x2, exactamente igual que sus hermanos de batalla, pero les dobla en zoom digital que llegaría a x10 frente a x5 de los otros dos modelos.

El gran angular del iPhone 11 y el iPhone 12 es una maravilla, del cual carece el iPhone X. También se nota la mejoría en el Modo Noche de la que carece el iPhone X y Depp Fusion, y las mejoras de software y hardware.

Ademas el iPhone X se encuentra completamente rezagado en la cámara delantera, contando únicamente con 7 megapixeles y su estabilización está muy por debajo.

En modo retrato el iPhone X se queda muy atrás de lo que pueden ofrecer el iPhone 11 y el iPhone 12, ademas de que tienen más modos retratos.

Aún con todo ello, es mucho más cómodo de usar para realizar grabaciones y fotografías que el iPhone 11.

Conclusión de la comparativa

Lo cierto es que hay muchas diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 11, y aún mas con respecto al iPhone X, mi dispositivo actual. El cambio es sustancial, y puede que merezca la pena, pero como todo, siempre depende del usuario, la necesidad que tenga, el esfuerzo económico…

Yo por mi parte, aun no cambio mi iPhone X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *