¿Eres una persona muy ocupada, se te olvida ver la hora? No te preocupes ya que tu Apple Watch puede hacer sonar varias alertas horarias durante el día para que estés atento al tiempo, así no se te pasará nada.

alertas horarias

 

Hay ocasiones en que estamos muy ocupados atendiendo a otras cosas, que perdemos la noción del tiempo, y nos puede ocasionar malas pasadas. En el nuevo sistema operativo watchOS 6, Apple introdujo una función que hace el Apple Watch haga sonar alertas horarias durante el día, si en algún momento tuviste un reloj Casio te acordarás de ellos.

Activa las alertas horarias

Para activarlos es muy fácil:

  1. Ve a tu iPhone y abre la aplicación “Watch”.
  2. Toca en “Accesibilidad”.
  3. Toca en “Alertas horarias” (“Timbres” en México)

Aquí encontrarás estas opciones:

Horario: Elige cada cuando quieres que suene la alerta, elegible a Cada hora, cada 30 minutos o cada 15 minutos.

Sonidos: Lo que sonará en tu reloj el tiempo asignado, elegible a Campanas o Pájaros.

Cuando se acerque el tiempo establecido, sentirás 2 leves toquecitos en la muñeca indicando el cambio de hora o que ya han transcurrido los 15 o 30 minutos. Un detalle para considerar es que estas alertas no sonarán cuando tengas No Molestar activado o cuando el reloj esté en modo Silencio.

Yo duermo con el reloj y siempre lo pongo en No Molestar, y algo que descubrí en los últimos días es que las alertas dejan de sonar cuando desactivo No Molestar, en caso de que a ti te ocurra solo basta con entrar a las configuraciones de las alertas y apagarlas y volverlas a encender; esperemos que el equipo de Tim Cook corrija este error en alguna actualización de software.

Dato curioso: En la WWDC de 2019, Apple mencionó que los sonidos de pájaros fueron grabados en el Apple Park.

Si quieres saber cómo monitorear tu sueño con el Apple Watch, mira este video del canal de YouTube PrudenGeek:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.