Una de las características más importantes del sistema operativo iPadOS 14 es una nueva función llamada Scribble, que convierte automáticamente las notas escritas a mano del Apple Pencil en texto mecanografiado. Craig Federighi, ofreció detalles adicionales sobre cómo funciona.

La función Scribble de iPadOS 14 permite a los usuarios de Apple Pencil escribir a mano en casi cualquier campo de texto. La escritura a mano se convierte automáticamente en texto mecanografiado, lo que esencialmente significa que los usuarios no tienen que alternar entre el uso del teclado y el Apple Pencil para realizar el trabajo.

Scribble

Scribble la nueva funcionalidad de iPadOS

Craig Federighi explicó a Popular Mechanics que la base de la función Scribble es la recopilación de datos. Durante el desarrollo de la función, Apple buscó personas de todo el mundo y les pidió que escribieran cosas con Apple Pencil.

“Cuando se trató de entender los trazos escritos a mano, recopilamos datos, y buscamos a gente en todo el mundo y les pedimos que escribieran cosas ”.

“Les dimos un lápiz, y les hicimos escribir rápido, lento, inclinado… dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple

Craig Federighi dice que para la tecnología de Apple, los ejemplos estáticos no eran suficientes. Necesitaban ver los trazos que formaban cada letra.

«Si entiendes los trazos y cómo se formaron, se puede utilizar para eliminar la ambigüedad de lo que se estaba escribiendo».

Scribble

Además como ocurre con la mayoría de las funciones de aprendizaje automático de los productos Apple, el procesamiento se realiza en el dispositivo, lo que presenta otro desafío.

«Tiene que estar sucediendo en tiempo real, ahora mismo, en el dispositivo que está sosteniendo», dijo Craig Federighi.

«Lo que significa que la potencia computacional del dispositivo tiene que ser tal que pueda realizar ese nivel de procesamiento localmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.