Imagen destacada - DailyMe

Hoy no es martes de análisis pero de igual manera traemos una nueva review ya que es una ocasión especial. Hoy viernes 2 de octubre ha sido lanzada una nueva aplicación llamada DailyMe desarrollada por Marius Caciulescu (@marius_capps) en Twitter.

DailyMe es básicamente una aplicación de tareas, journal y de una función bastante interesante. A continuación analizaremos en profundidad esta nueva aplicación para que la conozcas.

Pantalla principal de “DailyMe”

Lo primero que vemos al entrar a la aplicación son 3 apartados principales: Tema del día, mis tareas y journal. Si, DailyMe también tiene integrado un diario de vida para que escribas lo que sucedió en tu día, para que escribas tus pensamientos de manera digital y luego tengas un recuerdo de ello.

En la esquina superior derecha, está el icono de un calendario, si entras en esta opción aparecerá una ventana mostrándote el calendario de manera mensual. Puedes irte a cualquier día del mes y ver qué tareas tienes que realizar en cierto día.

Temas del día

Esta función me encanta y pocas aplicaciones la tienen integrada. Se trata de que tú elijas un tema para enfocarte en ello, por ejemplo: Mantente organizado, vive el momento, descansa y relájate, diversión en familia, etc.

Podrás ir cambiando los temas diariamente para que te vayas organizando según los temas que vayas eligiendo para el día. ¿Genial, no?

Temas

Mis tareas

Aquí aparecerán todas las tareas que hayas añadido en la aplicación. Para añadir una tarea es muy sencillo, sólo le das a “New task” y te abrirá la ventana para que escribas tu tarea.

Aparecerá opciones cómo: fecha, recordatorio, prioridad, etiquetas y por último un recuadro para que puedas añadir una nota a tu tarea.

Nota: las banderas de color verde, amarillo y rojo en el apartado de “prioridad” tienen un significado bastante útil. Verde; baja prioridad. Amarillo: prioridad media. Rojo; alta prioridad. Dependiendo de qué tan importante es tu tarea, eliges una de las tres banderas.

Tareas

Journal o diario de vida

Cómo te contaba con anterioridad, DailyMe no sólo es una aplicación de tareas y organización, sino que también puedes ocupar esta aplicación como un diario de vida.

Entrando en el apartado “Journal” tienes dos simples opciones: todas las entradas y nuevo registro.

En “todas las entradas” aparecerán todos los registros que hayas escrito ordenados por fecha.

Para añadir una nueva escritura, solo tienes que ir a la opción “new log” y automáticamente aparecerá una ventana en dónde puedes añadir el título, escribir tus pensamientos y por último puedes añadir un emoji para decir mediante esa manera cómo estuviste durante el día, por ejemplo: cansado, feliz, enojado, triste, etc.

Journal - DailyMe

Configuraciones de DailyMe

Contamos con 3 apartados principales: General, apariencia y atajos. De igual manera tenemos el apartado “feedback” que básicamente tenemos el contacto para hablarle al desarrollador, compartir la aplicación con amigos y algo muy importante; valorar la aplicación. Hay que darle apoyo a los desarrolladores que crean aplicaciones excelentes cómo DailyMe.

General

Lo primero que vemos en este apartado es la opción “Task settings” en dónde puedes cambiar las configuraciones predeterminadas, tales cómo: prioridad de la tarea, fecha de una nueva tarea y recordatorio predeterminado.

“Notificaciones” es el siguiente apartado, aquí puedes activar/desactivar la opción de que DailyMe te mande notificaciones para añadir temas para el día, escribir en el journal o para completar tareas.

Cabe recalcar que tú puedes elegir el horario de las notificaciones.

DailyMe cuenta con máxima seguridad para que protejas tus tareas o lo que escribas en tu journal, ya que puedes activar la opción de desbloquear con Face ID o una contraseña.

Por último, en el apartado de calendarios, puedes activar/desactivar todos los calendarios que tengas agregados, ya sea de iCloud, gmail o que tengas en familia.

General - DailyMe

Apariencia

Para los amantes de la personalización, DailyMe cuenta con 30 iconos diferentes; colores sólidos, colores para tema oscuro o colores para tema claro.

De igual manera, en DailyMe puedes elegir el color del tema, tienes 9 opciones. Algo genial que tienes esta aplicación, es que puedes elegir un color en específico para el tema claro y otro para el tema oscuro, todo muy personalizado.

Apariencia - DailyMe

Atajos de Siri

Tienes la opción de utilizar DailyMe mediante atajos de Siri, puedes usar el comando “Oye Siri, crea una nueva tarea” o también “Oye Siri, añade una entrada en mi journal” obviamente esto lo puedes personalizar a tu gusto.

Es genial tener la opción de utilizar la aplicación sólo utilizando tu voz y el asistente Siri.

Mi opinión sobre DailyMe

A lo largo de mi trayectoria utilizando dispositivos Apple, he probado un sinfín de aplicaciones de tareas, recordatorios, journal, etc. Pero esta me ha sorprendido para bien, ya que tiene todo integrado en una sola aplicación, así puedes ahorrar memoria en tu teléfono y también dinero, ya que la mayoría de ese tipo de apps tienen método de suscripción.

DailyMe acaba de salir al mercado por un precio de 2,99 USD o 3,49 euros.

Link de descarga de Daily Me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.