El mes pasado, Apple anunció que el jefe de hardware, Dan Riccio, haría la transición para supervisar un vago «nuevo proyecto», con John Ternus asumiendo el cargo de vicepresidente senior de ingeniería de hardware.

Dan Riccio

El informe explica que Riccio se está centrando ahora en «supervisar al equipo que desarrolla los futuros auriculares Apple AR y VR». La transición se produce cuando, según los informes, Apple se ha topado con obstáculos en el desarrollo de sus primeros auriculares, que serán un «dispositivo de alta gama centrado en la realidad virtual con algunas capacidades de realidad aumentada».

Quienes están dentro de Apple esperan que la experiencia en hardware de Riccio ayude a superar esos obstáculos, pero el trabajo diario en el proyecto aún lo dirige Mike Rockwell. Actualmente, se dice que Rockwell tiene un equipo de “más de mil ingenieros” trabajando en los cascos de realidad virtual y realidad aumentada de Apple.

Dan Riccio y las Apple Glass

Además, el informe dice que Apple ha informado al personal que está transfiriendo el grupo que trabaja en «pantallas internas y tecnología de cámaras» a Johny Srouji, el ejecutivo actualmente a cargo de procesadores y módems celulares. El informe explica:

La medida sugiere que la compañía está cada vez más cerca de enviar sus primeros dispositivos con pantallas totalmente personalizadas, reemplazando las de proveedores externos. Apple tiene una instalación cerca de su sede de Silicon Valley que desarrolla pantallas MicroLED.

Dan Riccio

Internamente en Apple, la redacción de estas transiciones ha estado en la pared durante un tiempo.

En marzo pasado, Riccio entregó la supervisión de la ingeniería eléctrica, el diseño de productos y la gestión de proyectos para el iPhone y la mayoría de los otros productos importantes de Apple a Ternus. Después de ese cambio, Riccio continuó supervisando el trabajo de AR y VR, el desarrollo de pantallas personalizadas, pruebas y hardware de cámara.

Se espera que el primer casco de realidad mixta VR / AR de Apple sea ​​un dispositivo ultra premium con un precio muy superior al de la competencia. Según los informes, Apple anticipa que será un producto de nicho, antes de lanzar finalmente un auricular AR más convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *