Una función en el Apple Watch tremendamente útil es: SOS emergencia. Permite realizar de manera rápida y sencilla una llamada que puede salvar vidas.

El aviso entra directamente a los servicios sanitarios locales, pero al parecer, algunos usuarios tienen problemas con esta función, cuando monitorean su sueño.

¿Duermes con tu Apple Watch?

Si tienes el dispositivo de la compañía y lo usas para rastrear indicadores de salud y estado físico, es probable que uses aplicaciones como HeartWatch y AutoSleep, para controlar tu frecuencia cardíaca y monitorizar el sueño. Esto es una medida simple pero efectiva para medir tu estado físico.

Apple Watch LTE 1

Russell Brandon, de The Verge, a mostrado una serie de publicaciones en Twiter. En ellas se quejan de la activación accidental de Emergency SOS al dormir con el Apple Watch de manera incorrecta.

Cómo usar SOS emergencia

Jason Rowley publicó sobre cómo activó Emergency SOS mientras dormía, presionando el botón Digital Crown. La policía se presentó en su habitación a la 01:00 de la madrugada. Los agentes no se sorprendieron porque no es el primer aviso, ya que están recibiendo constantemente avisos de mensajes erróneos como este.

«Si duermes con un Apple Watch encendido, considera desactivar la función de emergencia SOS o también te despertarás con tres policías en tu habitación a la 1 de la madrugada».

Esto es debido a que Emergency SOS establece de manera automática el número de emergencia local al presionar el botón lateral cinco veces de manera continuada.

Llamada automática

Para esta configuración hay que presionar el botón lateral cinco veces hasta que aparezca el signo de apagado. Luego desliza hacia un lado el control de emergencia SOS para realizar una llamada al 112.

SOS

Si duermes con el reloj encendido y tiendes a activar erróneamente una llamada al 112 mientras duermes, deberías deshabilitar la llamada automática. Para hacerlo debes ir a: Configuración → Emergencia SOS.

Hasta la fecha yo duermo con mi reloj encendido y no me he vivido esta experiencia. Pero lo tendré en cuenta por si acaso. ¿A ti te ha pasado algo similar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *