Una solicitud de patente publicada el mes pasado sugirió que se podría estar preparando un dron Apple. Otras dos solicitudes de patente relacionadas con drones han salido hoy a la luz, con las presentaciones originales sugiriendo algún intento por parte de Apple de mantener el trabajo en secreto.

Las solicitudes de patente son un asunto de registro público, y por supuesto hay personas que se acostumbran a airear las presentadas por Apple.

En algunos casos es posible retrasar la publicación de una solicitud de patente hasta algún tiempo después de que se haya presentado. En segundo lugar, Apple puede intentar ocultar un poco sus pasos, presentando las solicitudes fuera de los EE. UU.

Como empresa estadounidense, Apple generalmente se aplica a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), por lo que aquí es donde la mayoría de la gente va en busca de pistas.

Dron

Es menos probable que se detecten las solicitudes de patente presentadas en otros países. Patentemente Apple señala que la compañía Cupertino presentó inicialmente estas dos solicitudes de patente de drones Apple en Singapur en lugar de en los Estados Unidos.

Apple presentó originalmente en Singapur con el número 10202004252X en mayo de 2020 para mantener el proyecto en secreto […] Una segunda solicitud de patente de drones fue […] también presentada originalmente en Singapur con el número 10202002204W.

Sin embargo, ambos ahora también se han presentado en los Estados Unidos. El primero se refiere a los métodos de emparejamiento y desenlaje de drones con controladores. Por supuesto, está escrito en la habitual patentes densas, pero parece estar describiendo un método de control de un dron que se entrega de un controlador a otro, potencialmente mientras está en vuelo.

Aparatos, sistemas y métodos para emparejar/desvincambiar vehículos aéreos no tripulados (UAV) con/desde controladores de VANT (UAC). Un UAV y/o un UAC pueden iniciar, en función de una condición de activación, un par/desenlace del UAV hacia/desde un UAC host y recibir, desde una red, una actualización de configuración que puede confirmar el par/desenlace del UAV hacia/desde el UAC host. La condición de activación puede incluir al menos uno de los UAV que se mueve desde una ubicación designada como controlada por el UAC anfitrión, el UAV que se mueve a una ubicación en la que el UAC anfitrión tiene restringido el control del UAV anfitrión y/o la pérdida de capacidades de señalización del UAC host. La actualización de configuración puede incluir al menos uno de un código de causa, un identificador asociado con el UAV, un identificador asociado con el UAC anfitrión, un identificador asociado con un sistema aéreo no tripulado (UAS).

Solicitudes de pantente de Dron por parte de Apple

El segundo se refiere al control distante de un dron utilizando una red celular.

Aparatos, sistemas y métodos para rastrear y/o controlar vehículos aéreos no tripulados (UAV), así como para rastrear controladores UAV (UAC) dentro de una red celular. Un UAV/UAC puede proporcionar a una red celular información de seguimiento como velocidad, orientación, altitud, calidad de comunicación C2, solicitud de cambio de modo de comunicación C2, informe de medición, estado de RRC, ID de celda, ID TAC, ubicación actual del UAV y destino del UAV. La red puede enviar esta información a un sistema de gestión del tráfico (UTM) del sistema aéreo no tripulado (UAS). La UTM puede determinar, en base en parte de la información de seguimiento, si transferir el control del UAV de la UAC a la UTM. En algunas encarnaciones, el UAV/UAC puede activar que el UTM transfiera el control del UAV del UAC al UTM.

Apple patenta muchas cosas que nunca llegan al mercado. La famosa compañía dice «no» mil veces por cada ocasión que dice «sí».

De todos modos, esta parecería una categoría de producto bastante lógica para que Apple al menos explore, dado que la fotografía y el video ya son áreas de enfoque clave para iPhones y Mac.

Imagen conceptual: Patentemente Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *