Un nuevo estudio comparte algunos hallazgos interesantes sobre cómo Apple Watch y otros dispositivos portátiles están afectando el uso de la atención médica para las personas con ritmos cardíacos irregulares.

En un estudio de la Universidad de Utah Health, las personas con fibrilación auricular y que usaban Apple Watch tenían más probabilidades de recibir atención médica que las que no tenían un dispositivo portátil. El informe también encontró que aquellos con dispositivos portátiles no bombardean a los médicos con llamadas innecesarias.

El nuevo estudio fue realizado por Libo Wang, MD; Kyron Nielsen, MPH; y Joshua Goldberg, MD (a través de The Verge ). Incluyó a 625 participantes con fibrilación auricular (FA): 125 que usaban dispositivos portátiles y 500 que no.

Una de las preguntas clave que el estudio se propuso responder fue «¿Las personas con fibrilación auricular (FA) conocida que usan relojes inteligentes o dispositivos portátiles utilizan más recursos de atención médica y logran un mejor control de la FA?»

Los resultados muestran que aquellos que utilizan dispositivos portátiles “han aumentado significativamente las tasas de uso de la atención médica; entre las medidas de uso, la diferencia aumentó significativamente para los procedimientos de ablación «.

El Apple Watch mejora el uso de la atención médica

La ablación es un procedimiento que se realiza al hacer pequeñas cicatrices en el tejido cardíaco para ayudar a restablecer el ritmo cardíaco regular, especialmente cuando la FA no ha mejorado con la medicación.

El reloj de Apple fue el dispositivo portátil más mencionado en las notas de los pacientes, seguido de Fitbit y Kardia de AliveCor. Otro hallazgo interesante fue que el estudio no encontró ningún vínculo entre el uso de un dispositivo portátil y hacer llamadas telefónicas «excesivas» a los médicos.

Primero, los médicos pueden estar preocupados por un número excesivo de llamadas telefónicas basadas en lecturas de un dispositivo portátil; no encontramos evidencia que sugiera ese patrón.

Apple Watch

 

Otra conclusión fue que «las personas que usan wearables pueden ser más saludables que las que no los usan». Pero hay varios factores en juego aquí, incluidos aquellos que tienen un dispositivo portátil como Apple Watch tienden a ser más jóvenes y, por lo tanto, es más probable que sean más saludables.

En el panorama general, el estudio señala que se necesitan más ensayos clínicos aleatorios para comprender mejor la relación entre el uso de un dispositivo portátil y la entrega / resultados de atención médica en personas con FA.

El hallazgo de este estudio sugiere que el uso de dispositivos portátiles entre pacientes con FA se asocia con un mayor uso de la atención médica y respalda la necesidad de ensayos clínicos aleatorios para medir el impacto de los dispositivos portátiles en los resultados de salud y el uso entre pacientes con FA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.