Según Bloomberg , y respaldado por un análisis de iFixit, el HomePod mini incluye un sensor secreto que está diseñado para medir la temperatura y la humedad ambiental de la habitación en la que se encuentra el HomePod mini. Parece que este sensor podría activarse a través de una actualización de software para proporcionar nuevas funciones a los usuarios de HomePod mini.

Existen varios productos HomeKit de terceros que pueden medir la temperatura ambiente, pero sería conveniente para los usuarios de HomeKit que el HomePod mini pudiera hacerlo sin la necesidad de un accesorio adicional.

El sensor de temperatura aparentemente está colocado lejos de la electrónica interna principal, cerca del cable de alimentación en el plástico trasero de la unidad, lo que da más credibilidad a la idea de que este sensor está destinado a medir la temperatura de la habitación. Si fuera simplemente un sensor de seguridad para detectar el sobrecalentamiento, probablemente se colocaría más cerca de los otros componentes internos.

El HomePod mini un gran altavoz

Al igual que los sensores HomeKit existentes que pueden medir la temperatura, un usuario de Apple puede configurar automatizaciones que se activen cuando cambia la temperatura, como encender un ventilador cuando una habitación se calienta demasiado.

HomePod mini

Obviamente, el altavoz no informa las métricas de temperatura a HomeKit y el sensor está esencialmente inactivo. A menos que Apple confirme explícitamente el potencial, podría no utilizarse nunca.

Sin embargo, Bloomberg cree que este sensor podría habilitarse a través de una actualización de software y ayudar a reforzar el atractivo del HomePod mini como un dispositivo doméstico inteligente. Sin embargo, es extraño que esto no estuviera habilitado desde el principio cuando se lanzó el HomePod mini en octubre pasado.

Os dejo abajo, un análisis completo del HomePod Mini, el altavoz cada vez mas inteligente de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.