El iMac Pro se ha eliminado oficialmente del sitio web de Apple, así como de la aplicación Apple Store. Esto se produce después de que la compañía anunció hace dos semanas que el iMac solo estaría disponible «hasta agotar existencias» y no sería reemplazado.

El iMac Pro se ha agotado brevemente varias veces durante las últimas dos semanas, pero ahora oficialmente se ha ido para siempre. Cuando visitamos la URL dedicada, ahora se redirige a la página de inicio de Mac en el sitio web de Apple.

Apple descontinuó silenciosamente el iMac Pro hace dos semanas, eliminando todas las opciones de fabricación bajo pedido y diciendo que el stock disponible solo estaría disponible mientras se agotaran las existencias. El suministro ahora se ha agotado para siempre.

iMac Pro

El iMac Pro nos abandona «para siempre»

Este equipo se introdujo en 2017 para ofrecer equipos todo en uno más potentes a los clientes de alto nivel que desean CPUs Intel Xeon para estaciones de trabajo. El chasis era idéntico a excepción de un sistema de refrigeración más eficiente y el acabado de aluminio gris espacial. En 2020, Apple ajustó ligeramente las configuraciones después de la introducción del nuevo iMac de consumo.

El iMac 2020 también comenzó a invadir el iMac Pro en términos de rendimiento, una tendencia que luego continuó con la introducción de los primeros modelos M1 Mac mini, MacBook Pro y MacBook Air en noviembre.

Aún puedes hacerte con uno si buscas bien en el apartado de reacondicionados, y sigue estando disponible en minoristas externos. Los chicos de Cupertino están en medio de la transición de la línea Mac a Apple Silicon, y se espera una línea iMac rediseñada más temprano que tarde.

Como los readers que hemos visto en semanas anteriores recorriendo las redes sociales. ¿Qué te ha parecido este movimiento por parte del equipo de Tim Cook?

iMac Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.