El pasado año adquirí el iPad Pro que fue presentado en Brooklyn en el mes de octubre del año 2018. Una presentación de Apple la cual generó muchísimas expectativas que logró superarlas. Ahora en marzo del presente año, se presentó una actualización que trajo mejoras como un nuevo procesador, una cámara gran angular y otra con ultra-gran angular y el sensor LiDAR.

Quedé cautivado de este iPad Pro de 2018 haciéndolo una herramienta diaria de trabajo y entretenimiento personal. Por lo que, te presentaré los 5 accesorios que son imprescindibles para hacer de este iPad Pro de 2018 o 2020, tu herramienta ideal de trabajo y puedas sacarle el máximo partido.

  1. Smart Keyboard para iPad Pro

Si estás pensando utilizar tu iPad Pro como sustituto de un ordenador portátil, te recomiendo el teclado Bluetooth de la misma compañía Apple. Definitivamente en el mercado existen otras propuestas como el Magic Keyboard lanzado este año, pero si tu presupuesto es algo limitado podrás sacar provecho de este y contar con los beneficios de un teclado físico.

accesorios

Este teclado me encanta porque la sensación de escritura es muy parecida a la de un teclado convencional, por lo que podrás trabajar cómodamente. El recorrido de las teclas es muy bueno y ofrece gran seguridad a la hora de tomar café, ya que puede hacer frente a posibles daños como salpicaduras. Su ligereza te hará amar este teclado y querer siempre tener el iPad a tu lado para cualquier eventualidad de productividad que tengas en tu día a día. Lo puedes encontrar aquí.

  1. Funda Clear Protecive i-Blason para iPad Pro

Esta funda es ideal para proteger nuestro iPad de golpes y/o arañazos. Las esquinas, parte trasera y partes laterales de nuestro dispositivo siempre contarán con protección. Además, es compatible con el Smart Keyboard y la Smart Case de Apple. Nos permite realizar todos los ángulos de trabajo que ofrecen estas fundas.

Su diseño no aporta más grosor al iPad ni entorpece su portabilidad. Por el contrario, nos ayuda para no perder nuestro Apple Pencil de segunda generación ya que cuenta con un borde que funciona como soporte, nos permite cargarlo y disponer de él en cualquier momento. Podemos encontrar esta funda en Amazon y adquirirla con un precio muy razonable.

iPad Pro

  1. Magic Mouse

Con la presentación de iPadOS y sus nuevas funciones de productividad llegó la compatibilidad del iPad con un ratón o Trackpad. Esto función puede ayudarnos aumentando nuestra productividad al utilizarlo. Nos acerca a la experiencia de uso de un ordenador, pero con la versatilidad que tiene el iPad.

El Magic Mouse nos permite desplazarnos en las aplicaciones tan fácilmente, poder seleccionar celdas de un documento de Excel o Numbers y hasta editar un vídeo en Luma Fusión con la fluidez parecida a la de una MacBook en Final Cut Pro. Los gestos de este mouse son realmente cómodos, como pasar de una pantalla a otra o regresar a la pantalla home.

  1. Adaptador multipuerto de USB-C a AV digital

Aunque el iPad Pro únicamente cuenta con un conector USB-C, un Hub o el adaptador multipuerto de Apple hará mas fácil el conectar elementos como un dispositivo de almacenamiento externo. Por ahora te recomiendo el de Apple que dispone de un puerto USB, un puerto HDMI y un USB-C para cargar el iPad.

iPad Pro

Además, si ya contabas con este accesorio, la mayor ventaja es su compatibilidad con los MacBook Air y MacBook Pro con puertos USB-C, ya no gastarás más en otro.  En cambio, si cuentas con la suficiente solvencia económica y puedes adquirir uno nuevo te recomiendo muchísimo los Hub de SATECHI, son elegantes, prácticos y versátiles.

  1. Apple Pencil

El Apple Pencil de segunda generación presenta una gran precisión, capacidad de respuesta, versatilidad y fluidez a la hora de utilizarlo como un implemento de escritura. Además, que este nuevo diseño no tiene conectores como el de primera generación si no que se carga magnéticamente en el lado posterior derecho del iPad. Esto hace que al no tener partes móviles sea más fácil de almacenar y portar siempre.

Particularmente lo utilizo para tomar notas, colorear imágenes, retocar fotografías y vídeos, documentos escolares y alguno que otro correo del trabajo. Todas estas tareas las podemos realizar fácilmente con este nuevo Apple Pencil. Además, con su superficie táctil intuitiva podremos cambiar de herramienta de trabajo sin tener que soltarlo.

iPad Pro

Estos son los accesorios que en mi día con día hacen de mi iPad un dispositivo más productivo. Mis recomendaciones están basadas en el uso que un usuario normal, como yo, podría darle y así poder contribuir en mejorar tu experiencia. Puedes elegir más o menos accesorios, pero lo importante es que tú como usuario estés disfrutando de la experiencia y productividad que te puede ofrecer el iPad Pro.

¿Cuáles son tus accesorios imprescindibles para el iPad Pro? Déjame tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.