El CEO de Broadcom, uno de los principales proveedores de hardware de Apple, como son los chips Wi-Fi para iPhone, ha afirmado que el lanzamiento oficial del iPhone 12, no será en septiembre como tradicionalmente, y se retrasará a finales de año, en el cuarto trimestre.

Hock Tan, director ejecutivo de Broadcom, habló sobre un «retraso importante del ciclo del producto» de un gran cliente. El «gran teléfono móvil de América del Norte», se retrasará este año.

El ejecutivo se ha referido con frecuencia a Apple de esta manera.

Los beneficios de Broadcom también se verán retrasados, y no podremos hablar de aumento de beneficios hasta el año que viene, un trimestre mas tarde de lo habitual.

iPhone 12

El iPhone 12 retrasa su salida al mercado

El cambio de lanzamiento para la línea de iPhone 12 de este año es significativo para Broadcom, ya que significa que sus ingresos para el tercer trimestre serán notablemente más bajos.

La noticia corrobora lo que hemos estado escuchando durante todo el año en otras fuentes como Wall Street Journal, Bloomberg o el propio Ming-Chi Kuo.

El consenso actual es que Apple lanzará la línea de iPhone 12 en octubre de este año, aunque el comentario de Hock Tan el CEO de Broadcomm, es un poco más general con la mención del cuarto trimestre, Q4.

Aún podríamos ver a los chicos de Cupertino, presentar la última linea de iPhone, en un evento en septiembre como es habitual, pero comunicar que la disponibilidad del dispositivo se vería retrasa uno o varios meses. Algo que ya ha sucedido en otras ocasiones con diferentes lanzamientos de iPhone.

También existe la opción de un lanzamiento escalonado como sucedió con el iPhone XR y el iPhone X en 2017. Unicamente queda esperar para comprobar cómo solucionará Apple los problemas de abastecimiento que han tenido los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.