App Store - Apps

Aquel que elimina apps o tiene configurado la eliminación automática en su iPhone, sabe que es una función realmente útil. Conocer esta función te ayudará a ahorrar espacio en tu dispositivo de Apple.

Puede que lleves poco con tu iPhone o que nunca hayas eliminado apps antes. Eliminar tus aplicaciones en el iPhone es rápido y fácil. Pero hay algo más sencillo aún que eliminarlas tu mismo. Es poder configurar la eliminación automática.

Para saber más sobre esta función inteligente de iOS, continúa leyendo todo el post. Te guiaré paso a paso para que puedas hacer ambas cosas.

Elimina apps y configura más

Cómo eliminar aplicaciones

  1. Mantener pulsado sobre la aplicación que quieras eliminar.
  2. Levanta el dedo cuando veas que tus aplicaciones comienzan a moverse de forma simultánea. El icono «X» aparecerá sobre ellas.
  3. Pulsa sobre el icono «X» de la aplicación que quieras eliminar. Automáticamente la app desaparecerá de tu pantalla.

Asegúrate de que estás de acuerdo con la eliminación. Una aplicación puede haber almacenado datos importantes para ti. Antes de seleccionar la confirmación de la eliminación total, piénsatelo bien. Ciertas aplicaciones pueden retener datos en iCloud, incluso después de eliminar la aplicación.

Cómo configurar la eliminación automática

  1. Abre ajustes y pulsa sobre general.
  2. Desliza hacia abajo y selecciona almacenamiento del iPhone.
  3. Busca «quitar apps no usadas».
  4. Selecciona activar.
  5. Si deseas desactivar esta función en el futuro, encontrarás la opción en configuración → iTunes y App Store.

Si eliminaste una aplicación predeterminada de iOS y deseas volver a recuperarla, podrás. Para ello puedes guiarte en las indicaciones que Apple tiene en su sitio web oficial.

Para obtener más ayuda sobre cómo sacar el máximo rendimiento a tus dispositivos Appleconsulta nuestro blog, encontrarás tutoriales como este, para guiarte en todo momento y que todo te resulte así de sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.