El iPhone 14, iPhone 14 Plus, Pro y iPhone 14 Pro Max incluyen una nueva función de emergencia SOS a través de la conectividad por satélite, para que los usuarios puedan obtener ayuda incluso cuando están fuera del rango de datos móviles y Wi-Fi. Esta función se lanza primero en los Estados Unidos y Canadá, a partir de noviembre.

Un informe de Reuters de este fin de semana indicó que las características del satélite están habilitadas por un módem Qualcomm X65 dentro de los teléfonos. Una declaración de Apple a Reuters también dijo que los componentes y el software de radiofrecuencia diseñados por Apple también hacen posible la función del satélite.

emergencia sos

El módem Qualcomm X65 permite la conectividad celular 5G para llamadas telefónicas y datos, pero también y la «banda n53», que permite que el iPhone se comunique con satélites en el cielo. Específicamente, Apple se ha asociado con la infraestructura satelital gestionada por Globalstar.

Emergencia SOS en el iPhone 14

Emergencia SOS vía satélite estará disponible cuando el usuario inicie una llamada de emergencia SOS, pero no se conecte a una torre de telefonía móvil. En ese caso, el teléfono presentará la opción de conectarse al satélite y enviar un mensaje de texto corto en su lugar. Los usuarios necesitarán una vista clara del cielo para que la función funcione; iOS indicará al usuario que apunte su dispositivo para alinearse con los satélites en la cabeza.

Si los servicios de emergencia locales pueden usar canales basados en texto, el iPhone transmitirá estos mensajes directamente a través del enlace satelital. Si no es así, los centros de retransmisión de Apple recibirán el mensaje SOS y llamarán a los servicios de emergencia en su nombre.

Este servicio será gratuito durante dos años, a partir de noviembre. Apple no ha revelado los planes de precios para el servicio por satélite después de que haya terminado ese período gratuito. La disponibilidad del país se limita inicialmente a Estados Unidos y Canadá.

Es un secreto que los equipos de chips de Apple están trabajando actualmente en un módem 5G interno con el objetivo de eliminar por completo las piezas de Qualcomm del iPhone, con objetivos principales de eficiencia energética (más larga duración de la batería) y reducción de los pagos de regalías para mejorar los márgenes de costo unitario de cada iPhone vendido.

Sin embargo, hacer un módem es increíblemente complicado y muchos analistas siguen siendo escépticos de si Apple tendrá éxito. Apple espera replicar el éxito de sus inversiones personalizadas en silicio para los SoC de las series A y M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.